El malaguismo está ilusionado y se demuestra con hechos. Ya se han superado los 20.000 abonados, algo que se comunicó durante la rueda de prensa de Juande Ramos. El manchego lo celebra: "Es una ilusión que a falta de menos de 20 días para que comience la Liga, que tengamos más de 20.000 abonados es un éxito rotundo. ¿Los 25.000? No lo sé, no lo sé. No sé cuanto es lo que el club pretende, pero lógicamente cuanto más mejor. También luego hay que dejar unas entradas a la venta obligatoriamente. No sé en cuántos pretende el club cerrar la campaña de abonos".
Sin duda Juande es uno de los grandes culpables de que se esté generando tanta expectación entre los aficionados del Málaga. ¿Por qué? Por discursos así: "Mi mensaje es de ilusión y hay que transmitírselo en primer lugar a los jugadores que son los que tienen que conseguir los objetivos. En segundo lugar al club, me gustaría que tuviera la misma ambición que tenemos los profesionales y que fuera capaz de ir creciendo poco a poco. Sabemos que estas cosas no se hacen en un día ni una semana, pero sí que tenga la ambición de crecer cada día, ser cada año un poco mejor. Eso es lo que intento, sabiendo que hay 10 o 12 equipos en la categoría con presupuestos mayores a nosotros, que estamos muy condicionados por el límite salarial de la Liga, que a veces aun queriendo no podemos llegar a futbolistas que nos hubieran gustado. Todos esos condicionantes van en contra de esos objetivos tan ambiciosos, pero la ilusión no nos la va a quitar nadie, ni la esperanza de luchar con esos 10 o 12 equipos que están a nuestro nivel o que tienen presupuestos superiores a nosotros, vamos a competir para igualarlo".
Acerca del Costa del Sol, el entrenador no engaña, quiere ilusionar pero le da la importancia justa al partido: "Es muy positivo que la afición esté tan animada y tan ilusionada y que la gente vaya sacando cuanto antes su abono. Pero mostrar… lo que tienen que hacer los jugadores ahora es prepararse y estar en las mejores condiciones el día 19 de agosto. Entiendo que el Costa del Sol hace ilusión al club, a la afición y a todos los que estamos, pero para mí prioriza el trabajo y la preparación. Hoy víspera del partido hemos entrenado, esta tarde también y mañana por la mañana, por lo que el equipo puede que esté un poco cansado en el partido. Pero hay que cumplir esta fase a rajatabla".