Es Noticia

Juande no sabe cómo encajar a Michael Santos

ElDesmarque

A Juande Ramos no termina de encajarle Michael Santos en el esquema. Ha probado diversas variantes y el charrúa -todavía en fase de adaptación- no termina de despuntar en ninguna. Parece convencido el técnico de que no es un nueve, pero como siete aún no le cuadra. En la banda ha pasado bastante desapercibido. Evidentemente, es verano y además se entiende que es un jugador recién aterrizado al fútbol europeo, que no se pueden tener urgencias. Pero sí hay ganas de ubicarle para hacer una composición de lugar más exacta.

Cuando a Juande se le preguntó hace poco más de una semana por Santos, dijo esto: "Digamos que es un jugador de características ofensivas. Yo le he puesto en diferentes posiciones a ver dónde me gusta más su rendimiento o dónde ayuda más al equipo. Iremos viendo a medida que vayan pasando las fechas y su adaptación sea mejor. Pero puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones".
Y efectivamente, en los últimos partidos del Málaga se ha visto a Santos como delantero centro, como segundo punta y como extremo derecho. En el partido ante el Almería consiguió marcar, si bien una semana antes ante el Al-Ahli no anduvo fino ante el marco rival cuando actuó como escudero de Charles (fue dos días después de ese choque cuando se le preguntó por él a Juande).
El intento más reciente de Juande se produjo en la final del LXII Trofeo Carranza. Santos fue titular como extremo derecho dentro de un 4-2-3-1. Jugó sólo la primera parte. Sus ganas son incuestionables, el futbolista se entrega y cada vez parece más integrado. Sólo falta que termine de tomarle el pulso a un fútbol nuevo para él y que Juande le encuentre el sitio. O quizás su futuro es ese, ser un comodín de ataque...
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hablando claro

    Ya se ha publicado una posible cesión del jugador lo cual seria cuadrar el circulo de una malisima gestión de los extracomunitarios, donde finalmente por un lado se renovo al lateral que iba a traspasarse seguro, por otro el central con 10 años en España sigue de extranjero, y estas buscando portero porque te sobraba el que tenias. Así que si se cede a Santos seria el ridículo total. Mejor tener paciencia con el jugador y dar tiempo de adaptación. Si aqui viene Gameiro y hace la primera temporada que hizo en Sevilla lo corremos a gorrazos. Asi que paciencia que la fruta madura sola