Es Noticia

Málaga y Espanyol ya se midieron en el mercado

Luis G. Díaz

El Málaga se mide este viernes al Espanyol en la segunda jornada liguera. Los de Juande Ramos viajan a Barcelona con la intención de estrenar el casillero de victorias contra un rival que se ha reforzado mucho este verano y que, a priori, luchará también por entrar en puestos europeos a final de temporada. 

Dos clubes con muchas semejanzas que se ven las caras en Cornellà-El Prat tras un verano en el que ya han sido rivales en varias ocasiones, no sobre el césped pero sí en los despachos. El Málaga y el Espanyol han competido durante el mercado para firmar a algunos jugadores que interesaban a ambas entidades, que comparten una política de fichajes parecida en los últimos meses. 
El centro de la zaga era un puesto a reforzar por ambos equipos. Diego Llorente ha acabado en el Málaga, pero pudo jugar en el Espanyol o en el Villarreal, entre otros. Los pericos solicitaron al Real Madrid su cesión y pretendían que fuera un nuevo caso como el de Lucas Vázquez o Marco Asensio, que crecieron en Barcelona y luego volvieron a la capital de España. Sin embargo, el central se decantó por la opción del Málaga. Otro zaguero por el que negociaron ambas entidades fue Nkoulou, que finalmente acabó en el Olympique de Lyon tras finalizar su contrato con el Marsella. 
Dos de las caras nuevas del Espanyol de cara a esta temporada, Jurado y Javi Fuego, también estuvieron en la órbita del conjunto blanquiazul, aunque ninguna de las dos opciones fueron más allá. Igualmente, en varias ocasiones habló de la posible vuelta de Demichelis al Málaga, aunque la actual dirección deportiva no lo llegó a contemplar. El argentino firmó hace un par de semanas con el cuadro catalán y el viernes podría debutar en Liga contra su exequipo debido a las molestias de Óscar Duarte. 
Por otro lado, Quique Sánchez Flores, que recaló en el banquillo perico este verano, fue el principal valedor para que Amrabat llegara al Watford el curso pasado a cambio de ocho millones de euros, una operación que permitió al Málaga acudir al mercado y fichar a los uruguayos Ricca y Michael Santos, aunque este último llegó meses después tras acabar la temporada en Uruguay con River Plate.
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar