Es Noticia

Weligton siempre se impuso a la competencia

ElDesmarque

A sus 36 años, bueno, los que cumple este viernes, Weligton Robson Pena de Oliveira ha vivido una constante en su carrera en el Málaga con la que él mismo vacilaba. "Todos los años me ponéis de suplente y al final acabo jugando", decía medio en serio y medio en broma a algunos de los periodistas que habitualmente cubren la información del conjunto blanquiazul. Y tenía razón, estando bien físicamente, siempre fue indiscutible.

Incluso desde su llegada se decía que el bueno era Hélder Rosário, que terminó saliendo por la puerta de atrás mientras que Weligton es historia viva del Málaga. Internacionales de renombre llegaron al club: Demichelis, Mathijsen, Diego Lugano. También hubo otros menos conocidos que llegaron como promesas pero que fueron incapaces de jubilar al Mariscal: Stepanov, Onyewu, Kris, Flávio... De un modo u otro, el brasileño siempre acabó siendo el favorito del entrenador de turno, imposible sentarle.
Más de una decena de futbolistas han pasado desde que el Málaga regresó a Primera en el puesto de central (además de Weligton, Hélder y algunos de la cantera), pero el que sigue en pie es el capitán. Este curso ha empezado en el banquillo con Juande y parece que no está bien físicamente y seguirá fuera seguramente, al menos, ante el Espanyol. En la primera jornada la pareja elegida fue Llorente-Koné, ¿llega el relevo generacional? Habrá que verlo, porque al final, como dice él mismo, los acaba sentando a todos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Álvaro

    Que sabréis vosotros , ni ninguno de los entrenadores que tuvo el malaga, de fútbol. Si Juande opina que Kone es mejor será porque lo es. Reventaores, que sois todos unos reventaores antimalaguistas.......................(dedicado a Xavi, con X). Animio Weli, por supuesto que a este lo sientas también, la evidencia cae por su peso.