Es Noticia

La propiedad de Boyko valdrá seis millones

ElDesmarque

La de Denys Boyko es la única cara nueva del Málaga en este final de mercado de fichajes. Camacho se queda y Juande Ramos no tendrá a ese ansiado delantero centro por el que lleva suspirando todo el verano. El meta ucraniano llega cedido, a coste cero, y con una opción de compra que permitiría al Málaga adquirirle en propiedad al final de la próxima temporada. Hacerse con la totalidad de los derechos del portero costaría seis millones de euros, que es la cifra que Besiktas y Málaga han pactado como opción de compra. De ejecutar dicha cláusula, Boyko quedaría vinculado a la entidad blanquiazul por cuatro temporadas.

Boyko aterrizará la próxima semana en España convencido de sus posibilidades y con único objetivo: ser titular. Quienes conocen al ucraniano aseguran que Kameni tendrá una muy dura competencia por la portería. Boyko es un portero muy del gusto de Juande Ramos, quien ya le tuvo a sus órdenes en el Dnipro. El técnico manchego llegó a involucrarse directamente en la negociación por el meta, al que llamó por teléfono para transmitirle su firme interés en disponer de él en su plantilla.
El Málaga tendrá que asumir, eso sí, dos tercios de la ficha del cancerbero (unos 600.000 euros netos), que ha sacrificado parte de sus emolumentos para que el Besiktas le liberase y poder recalar en el club blanquiazul. Este juves, Arnau ha explicado los detalles de la operación en la rueda de prensa que ha dado en La Rosaleda para hacer balance del mercado. El director deportivo ha aclarado que no hay ninguna cláusula que pueda penalizar al Málaga en caso de que el ucraniano no dispute cierto número de partidos: "No hay claúsula, es una cesión pura y dura de un año, sin ningún condicionante extra"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar