Weligton está en la recta final de la recuperación de su dolencia en la rodilla derecha. El central brasileño ha vuelto a ejercitarse parcialmente con el resto del grupo durante esta semana, por lo que si todo va bien podría estar disponible para el próximo partido de Liga contra el Villarreal.
El zaguero ha atendido a los medios oficiales del club y ha analizado su situación y varios temas más de actualidad en torno al Málaga.
Vuelta a los terrenos de juego. "El parón me ha venido muy bien y esta semana he estado haciendo bastante trabajo de gimnasio intentando fortalecer la musculatura. Y la idea tanto mía como del doctor es entrenar la semana siguiente con el grupo".
Arranque liguero. "En pretemporada hicimos muy buenos partidos y hemos rendido a un buen nivel. En el arranque de la temporada no ha sido así, pero me fío de la calidad de los compañeros.
Competencia. "Diego Llorente de cara al futuro es uno de los centrales de España, y Koné es un 'bicho', creo que tiene que tener su tiempo para poder adaptarse".
Mi objetivo este año es poder jugar, seguir entre los once, poder ayudar al equipo y mejorar la clasificación
Camacho. "Mantener la base es muy bueno. El Málaga a día de hoy tiene la oportunidad de vender y vender bien, no como otros años. Con Camacho se ha demostrado la fortaleza del club.
Europa. "Hay que aspirar a algo bonito, pero sin olvidar lo nuestro. Ir paso a paso, objetivo a objetivo, y el primero es conseguir los puntos de la permanencia y luego aspirar a otras cosas, que sería la UEFA".
Su papel. "Cada año mío aquí siempre he tenido especulaciones a principio de temporada, nuevos fichajes… Y al final he jugado casi todo. Sé que mi final llegará, un día llegará, pero hasta que las lesiones me permitan quiero seguir dando guerra y peleando por mi puesto".