Es Noticia

Mendilibar recela del Málaga

ElDesmarque

José Luis Mendilibar mantiene su fe ciega en sus futbolistas. Entre rotaciones y sanciones cambiará al menos a medio equipo frente al Málaga en La Rosaleda. Aun así, el técnico armero y sus pupilos viajan dispuestos a tomar Martiricos. El Éibar igualó el sábado ante el Sevilla un partido que concluyó con nueve jugadores por las expulsiones de Yoel y Dani García.

"La gente está convencida de lo que está haciendo. Espero que jugando con once todo el partido sigamos haciendo lo mismo durante los 90 minutos. Siempre he querido jugar en campo contrario, apretar arriba, sea cual sea el rival y sabiendo sus virtudes y defectos pero más pensando en lo que vamos a hacer nosotros y no en ellos", explicó en rueda de prensa el preparador armero. Su Éibar no se sale del plan sean cuales sean las circunstancias 
Aun así, el preparador vasco tiene fe ciega en las opciones de sus futbolistas: "Los resultados y cómo están siendo los partidos nos refuerzan en lo que queremos. Cuando se juega con uno menos muchas veces te echas para atrás para que no te metan más pero es que estábamos obligados a ir para adelante para conseguir más. Todo eso te va reforzando. Vamos a ver si seguimos con la misma idea. Esperemos empezar el partido con las pilas puestas".
En cuanto al Málaga, Mendilibar espera mucho del equipo blanquiazul: "El Málaga a veces juega con dos delanteros, a veces solo con uno. A veces con un mediapunta muy bueno por delante de los dos mediocentros. No tienen continuidad de jugar siempre al mismo ritmo y de ser insistentes pero sí esa calidad que se pide al equipo. Son jugadores que muchos llevan mucho tiempo en Primera y en el Málaga y que han demostrado lo que tienen. Saldrán presionando y muy fuertes desde el principio para que no salgamos mucho de nuestro terreno y ver cuánto les puede aguantar eso. Será un partido muy complicado".
El Málaga no ha ganado un partido aún, pero Mendilibar no le da importancia a esa estadística: "No es difícil que haya equipos que no tengan ningún triunfo con tan pocos partidos. Puede haber mala suerte en algún partido, falta de acierto en otro, que haya sido mejor el equipo contrario. No tiene que ponerse nervioso ni el Málaga ni nadie porque es muy poco bagaje para ver cómo está el equipo. Tienen capacidad para ganar cualquier partido y ante cualquier rival, y más en su casa".
Uno de los grandes estiletes del Éibar es Pedro León, que ha marcado en las dos últimas jornadas. Mendilibar le elogia: "Le conocía de haber estado conmigo (en el Valladolid). No es un tipo que haya metido nunca 15 goles pero que tiene calidad. Sabíamos que tarde o temprano nos iba a dar. No llegó bien pero está feliz aquí y el tipo que está feliz normalmente te da. Cuando le fiché, amigos míos me han dicho: ¿pero a quién has fichado? Poco a poco me están diciendo: sabías lo que fichabas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar