Duda fue el salvador del Málaga ante el Athletic. Entró en la segunda parte y su presencia en el campo fue decisiva para que el conjunto blanquiaul remontase el gol inicial de Aduriz. El capitán blanquiazul asistió a Sandro en la acción del 1-1 y marcó el segundo y definitivo tanto. Con el de este partido, el portugués ya ha marcado en 12 temporadas diferentes de las 15 en las que ha participado en Primera División. La afición del Málaga, obviamente, se rindió a Duda y le eligió como MVP del encuentro ante el Athletic.
"Es una victoria muy importante de cara al futuro. Una victoria importante que hacía falta para que el que el grupo cogiera confianza. Creo que el equipo ha demostrado que sabe sufrir. Al final hemos conseguido remontar un partido con justicia", afirmó el futbolista a los medios oficiales del club. Y añadió: "La expulsión hizo que ellos se echaran un poco atrás, pero hasta el momento de la expulsión nosotros estábamos mandando en el partido. En un fallo nuestro hicieron el gol, pero nosotros hicimos nuestro juego teniendo oportunidades. En la segunda parte hemos sabido sufrir, hemos seguido trabajando y nos lo hemos creído. En un minuto hemos remontado el partido y lo más importante, hemos conseguido los tres puntos".
Cuestionado por su gol y su asistencia, quiso centrar los méritos en el colectivo: "No me gusta hablar de mí, me gusta hablar del grupo. Estoy contento porque el equipo ha conseguido tres puntos vitales para llegar al próximo partido más tranquilos y con más confianza. Hay que seguir mejorando los fallos que estamos teniendo. Hay que seguir trabajando día a día y, cuando me toque, intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir el objetivo".
Pocos comentarios se ven ahora por aqui sobre Duda. Seguro que cuando salga y falle un paso apareceran uno detras de otro para volver a retirarlo. Grande Duda. Auténtica leyenda.