Juanpi Añor es uno de los jugadores con más calidad del Málaga, si no el que más. El venezolano es una de las principales bazas ofensivas del conjunto blanquiazul gracias a su gran visión de juego, su facilidad para asociarse y para dar pases entre líneas, o su gran golpeo de balón desde media y larga distancia.
Sin embargo, el mediapunta vinotinto está destacando en este arranque liguero en una faceta que a priori no es su fuerte. Juanpi ha sido el jugador del Málaga que más kilómetros ha corrido en cinco de los siete partidos de Liga disputados, un hecho que se está convirtiendo en una constante y que sorprende en cierto modo por su manera de jugar.
El venezolano fue el malaguista que más corrió ante el Athletic (11,70 kilómetros), Eibar (11,62 km), Las Palmas (11,95 km), Espanyol (11,57 km) y Osasuna (10,87 km) según los datos oficiales de LaLiga Santander. Los únicos encuentros en los que no lideró esta estadística fue ante el Betis, que fue el tercero que más kilómetros hizo tras Ricca y Camacho, y ante el Villarreal, que fue suplente.
De estos números se extrae que Juanpi se está sacrificando y está ayudando mucho al equipo en labores defensivas, además de su intrínseca aportación ofensiva. En parte, estos kilómetros también son fruto de las constantes carreras del venezolano para ofrecerse a sus compañeros, para retrasar su posición y ayudar en la salida del balón o para desmarcarse.