Es Noticia

La Liga denuncia cánticos contra el Athletic

ElDesmarque

Le puede costar caro al Málaga la actitud de un grupo de aficionados del conjunto blanquiazul en el partido contra el Athletic de Bilbao. Porque la Liga de Fútbol Profesional envía a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición un escrito en el que se denuncian cánticos que, según el organismo "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Según la nota oficial de la Liga, en el momento en el que sucedió el percance entre Balenziaga y Rosales, en el que el colegiado Del Cerro Grande decidió mostrar la tarjeta roja al defensa del Athletic, "unos 350 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “puto vasco el que no bote es”, en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante".
También añade que "en el minuto 88, y tras una falta realizada por un jugador visitante derribando aun jugador local fruto del natural desarrollo del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF entonaron, de forma coral y coordinadadurante aproximadamente 10 segundos, “puto vasco el que no bote es”, en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante".
Así que se avecina multa del Comité de Competición al Málaga por estos hechos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. bonete333

    Totalmente de acuerdo. Poco más que añadir.

  2. 123

    Bien merecido se lo tienen, por ******. Qué asco que esta gentuza campe a sus anchas por el estadio al amparo del club. Han colonizado el estadio y devorado a otros grupos de animación mucho más respetables (y algunos, mucho mejores que ellos, que muchas veces parece que están en un funeral). ¿Estos son los representantes de mi equipo? Se representan a ellos solos: *****, retrógrados y con ganas de politizar todo a la mínima. Suerte que el estadio ya no les ríe las gracias como hace unos años, pero el silencio no es suficiente. Ojalá algún día veamos en Málaga una grada de animación de verdad, limpia y malaguista, y no una excusa para las peores reivindicaciones políticas. Ni banderas españolas, ni andaluzas, ni de nada más que no sean las blanquiazules. Y a dejarse la garganta por el equipo, que falta le hace.