Es Noticia

Dely, Salva y Catanha analizan a En-Nesyri

ElDesmarque

La estampa es gloriosa, juntos en el mismo plató de televisión Julio César Dely Valdés, Henrique Guedes 'Catanha' y Salva Ballesta. Goleadores eternos, mitos del malaguismo, grandes del fútbol allende Martiricos. Los tres se reunieron en Área Malaguista para recordar goles, hazañas, anécdotas, pero también para hablar de la actualidad del Málaga.

Hombres gol que hablaron, cómo no, del fenómeno En-Nesyri. "Yo creo que hay que ir poco a poco, seguramente va a ser un jugador muy importante. Es muy joven, eh"., dijo Dely, a lo que Catanha añadió: "Hay que darle confianza, partidos. Ese chico me gusta, es rápido. Poco a poco se va a ir llenando de confianza". La réplica de Salva fue clara: "¿Qué es el poco a poco en el fútbol? No, no, tiene calidad, así que a jugar 90 minutos. Y si te lo mereces, al siguiente partido, otra vez. Hasta que aguante. Así empezó Raúl. Se dice mucho eso de "No es que todavía es joven... No, es que no hay que quemarlo...", da igual la edad. Tiene calidad, tiene hambre, hace lo que se le pide, tiene remate. A un delantero yo no le pido, le voy a exigir las situaciones que me genera, que me dé lo que yo quiero de él y que esté en el sitio. Que el balón entre o no, es cuestión de suerte o de calidad. Y la tiene. Lo que ha salido, a mí me gusta verlo". Dely se explicó después: "Cuando hablo poco a poco, me refiero a este momento. Entra del banquillo, sale y resuelve. Creo que es la mejor manera. Yo no lo mido por el carnet de identidad, hay que apartar esto". Catanha prosiguió: "Como dice Salva, hay que apostar. En Brasil con 17 o 18 años tú ya estás ahí".
Acerca del equipo, Salva comentó: "Por lo que dicen el míster y los jugadores, todavía no se ha dado con la tecla. Yo creo que se ha hecho una buena plantilla, se ha hecho una buena labor por parte de Arnau, pero por las circunstancias que sea todavía los fichajes no están dando su máximo nivel. Espero y deseo que esos jugadores nuevos con los mimbres que ya hay, el Málaga empiece a repuntar. Como se meta en la dinámica de que no llegan los resultados, que no hay juego y tal... esto es un estado de ánimo y eso no te deja crecer".
Catanha se mostró crítico: "Yo tengo las cosas muy claras. Un entrenador tiene que celebrar los goles, sentir el grupo que tiene, el deseo de estar, de vivirlo. Yo estaba en la grada y casi me tiro al campo. Es un entrenador que no está contento, pero tiene que sacarlo de dentro, hablar con la gente. El equipo no está jugando bien. El equipo tiene que funcionar desde el principio, no sólo los últimos 15 minutos. Tiene que salir a ganar, sobre todo, en casa".
Dely fue más sosegado: "Considero que apenas van siete jornadas, todavía sigue siendo pronto. Juande ha llegado este año, también muchos jugadores. Y seguramente con una filosofía distinta. Hay que tener paciencia. Yo tuve a Luis Aragonés y decía que había que esperar a las primeras doce o trece jornadas y a partir de ahí, más o menos, se ve lo que vas a pelear. Luego, a las doce o trece siguientes, ya se sabe dónde se está y a por qué se va a luchar. Y las últimas, lo mismo".
Fueron sólo algunos de los temas que se abordaron durante los casi 90 minutos de programa. Pero hubo para mucho más, hablaron de historia, analizaron a otros goleadores y, especialmente destacadas fueron las palabras de Catanha acerca del fichaje de Michael Santos por el Málaga. Se mojó el brasileño. Si quieres saber todo lo que se dijo en Área Malaguista, pincha aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar