La asistencia a los estadios de LaLiga Santander ha bajado sensiblemente en estas primeras siete jornadas ligueras con respecto a la pasada temporada. Los horarios, el calor o las vacaciones han podido ser algunas de las causas de que el número de espectadores haya sido algo más bajo en este arranque.
Durante los primeros dos meses de competición, un total de 1.637.385 personas han presenciado en directo algún encuentro según los datos oficiales de la Liga que recoge Palco 23. La tendencia de la gran mayoría de los estadios es a la baja. Casi todos los campos pierden asistencia en comparación con el curso pasado, pero hay excepciones como San Mamés, El Molinón, el RCDE Stadium y La Rosaleda.
Equipos como Athletic o Espanyol ya han recibido en casa a algunos de los grandes, de ahí que el crecimiento pueda estar motivado por ese factor. La asistencia al estadio del Málaga ha crecido sensiblemente. Sin recibir a ninguno de los equipos más fuertes del campeonato, la media ha pasado de 21.101 a 21.295 espectadores tras los cuatro encuentros disputados en Martiricos en lo que llevamos de Liga.
Los tres clubes que siguen moviendo a más aficionados son Barça, Real Madrid y Athletic, con una media de 75.116, 63.475 y 43.427 aficionados respecticamente cuando juegan en casa. En cuanto a los horarios, los que mejor están funcionando hasta el momento son los matinales del sábado y el domingo, con una ocupación media del 79,6%.