Es la gran incógnita de este Málaga. Es uno de los casos incomprensibles de lo que se lleva de temporada y no se adivina una solución cercana. Se trata de Michael Santos, el delantero estrella fichado el pasado mes de enero por Francesc Arnau y que después de siete jornadas no sabe lo que es jugar un partido con el equipo blanquiazul en Liga.
¿Qué pasa con Michael Santos? A Juande Ramos no le entró por el ojo desde el primer día y así lo hizo saber a los responsables de la dirección deportiva, además de pedirles otro delantero más para apuntalar la plantilla, fichaje que nunca llegó y que provocó ciertas fricciones en el seno de la entidad.
Hay que recordar que Santos, extracomunitario, costó el pasado mes de enero alrededor de 4,5 millones de euros (por un 70 por ciento de su pase). Una cantidad histórica en la entidad, de las más altas que se han realizado. Pero Ramos, a pesar de las carencias en ataque y de no llegar buenos resultados, no le ha dado la más mínima ocasión de demostrar el fútbol que lleva dentro.
En verano le probó en distintas posiciones de ataque. De punta, de enganche, en los flancos... Y así le definió en una rueda de prensa en agosto: "Digamos que es un jugador de características ofensivas. Yo le he puesto en diferentes posiciones a ver dónde me gusta más su rendimiento o dónde ayuda más al equipo. Iremos viendo a medida que vayan pasando las fechas y su adaptación sea mejor. Pero puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones".
Pues pasan las fechas y sigue sin debutar con el Málaga y además le ha adelantado en la rotación hasta el canterano En-Nesyri. Es el único jugador de campo que sigue inédito junto al joven defensa Mikel Villanueva.
Si no va a jugar no entiendo cómo se gastan más de 4 kilos en este chaval y no se gastan 1 en Albentosa que visto esta nos hace mucha falta