El Málaga sigue sin carburar. El equipo de Juande Ramos no arranca, continúa acumulando malos partidos y minutos de juego con el marcador en contra. En Mendizorroza le rescató un golazo por la escuadra de Roberto Rosales. Las crónicas de los diarios locales y los deportivos nacionales detacan muy por encima del resto al lateral venezolano. Fue su golazo el que salvó al Málaga frente al Alavés.
Málaga hoy: "Golazos como parches".
"El Málaga compra puntos con genialidades. Ora la irrupción de En-Nesyri, ora un minuto mágico de Duda, ayer un taponazo de Rosales. Nueve puntos tras ocho jornadas son pocos para las expectativas que había en verano, pero justos, acaso alguno de más, para el juego que despliega el equipo de Juande Ramos en este primer cuarto de Liga. En Mendizorroza arrancó una igualada gracias a un espectacular latigazo del venezolano, su primer gol oficial en España. Ocho de sus nueve puntos los ha conquistado en remontada, los empates en Vitoria y Cornellá y las victorias ante el Athletic y Eibar. Habla bien de la capacidad de sufrimiento del equipo, de compromiso. No se abandona y esa es una virtud. Nadie le ha pisoteado. Su problema es la expectativa creada en verano. Se pensaba en Europa y el juego es de mitad baja".
La Opinión de Málaga: "Cantada, golazo y más dudas".
"Un empate, un simple punto repartido, siempre suele dejar visiones ambiguas y análisis encontrados. Hay a quien le gusta ver la botella medio llena, pensar que este Málaga volvió a sobreponerse a las adversidades de encajar un gol tempranero, de perder a una pieza importante por lesión como la de Llorente o a quien le gusta agarrarse a la reacción desde el banquillo o a la casta de los jugadores para igualar la contienda. Sin embargo, cada vez son más los que ven la botella blanquiazul medio vacía, los que piensan que el Málaga volvió a ser presa de un grave error defensivo, que empató con otro golpe de fortuna, que concedió demasiado en la primera mitad y que sigue sin jugar a nada o sin tener un plan claro de juego. Hay quien piensa que rescatar un punto contra un recién ascendido tiene más sabor a derrota que a triunfo. Pero sobre todo por cómo se dio".
SUR: "Un golazo de Rosales salva al Málaga".
"Otro mal partido, otra vez un error defensivo garrafal y de nuevo inoperancia en ataque. El Málaga se quedó otra vez a punto de verse condenado por un error garrafal atrás -en esta ocasión de Kameni- y al menos rescató un empate gracias a un golazo de Rosales, de largo el mejor futbolista en ataque pese a su condición de lateral derecho. El equipo de Juande protagonizó otro mal partido, con inoperancia en ataque y falta de ocasiones, y ni siquiera la entrada de En-Neysiri y Jony sirvió para tener más llegada y remate. Desde luego, así realmente no se puede. Por tercera vez en ocho partidos el Málaga regaló un gol en los diez primeros minutos (y el quinto en la media hora inicial) y eso lo obligó otra vez a ir a contracorriente. Esta vez fue Kameni, con una desafortunada salida, después de que Llorente se hubiera visto superado en el salto por Deyverson".
AS: "Un golazo de Rosales frustra la victoria del Alaves".
"Un zapatazo a la escuadra del venezolano en el 84' penalizó a un Alavés que no supo matar el partido y hacer bueno el tanto de Deyverson. Reparto de puntos en Mendizorroza entre dos equipos que se fueron con la sensación de que podían haberse llevado el triunfo. El Alavés porque se puso por delante en el marcador y acabó encajando en el 85 y el Málaga porque disfrutó más de la posesión (46 % frente a 54 %) y tuvo superioridad numérica en los últimos minutos. Hasta que Juanpi se fue a la calle".
MARCA: "Empate a todo en Mendizorroza".
"Deyverson se aprovechó de la indecisión de Kameni. La lesión de Diego Llorente y la consecuente entrada de Juanpi otorgaron al Málaga mayor presencia en el encuentro. El Alavés pudo sentenciar el partido pero fue Rosales quien, con un tremendo derechazo, lo acabó igualando. Con el choque agonizando llegaron las expulsiones de Theo y Juanpi. Finalmente, reparto de puntos.