Malas noticias para Keko y, en consecuencia, para el Málaga. El extremo blanquiazul verá alargado su proceso de recuperación al menos un par de semanas más, de modo que su regreso, en el mejor de los casos, no se producirá hasta el próximo 4 de noviembre frente al Sporting de Gijón. Ese sería el escenario ideal, porque las opciones de que el futbolista no pueda volver a jugar hasta la visita al Camp Nou del 19 de noviembre son palpables.
Su dolencia no evoluciona de la forma esperada en un principio y la recuperación va lenta. La zona afectada, el sóleo de su pierna derecha, ya sufrió una lesión similar en el pasado y eso ha provocado un retraso en la mejoría física de Keko, que deberá esperar aún dos semanas más para poder sumarse al grupo, según aseguran fuentes solventes del club blanquiazul.
En principio, está previsto que este miércoles el jugador pueda salir a realizar algo de carrera continua sobre el césped del Ciudad de Málaga. El plazo marcado por los servicios médicos del Málaga para integrarse al grupo es de unas dos semanas. Así las cosas, si todo transcurre con normalidad, Keko se pondría a las órdenes de Juande Ramos en los días previos al choque frente al Sporting. Pero su estado físico será una incógnita, por lo que hay serias opciones de que su reaparición se posponga al choque frente al Barcelona, que tendrá lugar justo después del último parón por selecciones de 2016.