Juande Ramos volvió al Málaga a finales de mayo para ocupar el hueco dejado por Javi Gracia. La última experiencia del entrenador manchego antes de recalar por segunda vez en el banquillo blanquiazul fue en el Dnipro, equipo al que dirigió durante cuatro años y con el que todavía tiene alguna cuenta pendiente. Tal y como aseguran varios medios ucranianos, el club todavía le debe unos 1,7 millones de euros a Juande y a su equipo, una deuda por la que el Dnipro será sancionado con nueve puntos si no es saldada durante los próximos 30 días.
La decisión adoptada por el Comité de Control y Disciplina de la Federación Ucraniana de Fútbol puede ser recurrida por la entidad para retrasar la sanción en el caso de que presente una apelación, aunque el abogado del técnico manchego, Alexander Volkov, ha asegurado en la prensa ucraniana que seguirán reclamando la cantidad adeudada porque no se ha llegado a un acuerdo con el club.
El Dnipro debe alrededor de 1,7 millones de euros a Juande Ramos y sus ayudantes, cantidad por la que ya fue sancionado por la UEFA, que expulsó al club ucraniano de cualquier competición europea durante esta temporada y las próximas dos (tres campañas en total). Y es que, además del montante que adeuda al técnico blanquiazul, la entidad tiene otro compromiso de unos 20 millones de euros con jugadores y empleados que hace que pase por una situación institucional muy complicada actualmente.