El Málaga juvenil se estrenó a lo grande en la UEFA Youth League venciendo por 2-3 al Nitra eslovaco, pero los jugadores de Sergio Pellicer y el propio técnico quieren alargar este sueño europeo y para ello tienen que certificar el pase a la próxima ronda este miércoles en La Rosaleda.
Arturo, capitán del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, explica la ilusión del plantel blanquiazul: "Estamos muy ilusionados. Esta es una competición que muchos de pequeños sueñan jugar, donde están los mejores equipos del mundo y las mejores canteras y se demuestra que el Málaga está haciendo un gran trabajo".
Uno de los grandes alicientes de la cita será el escenario. El Juvenil A ha visto premiada su trayectoria y la vuelta ante el Nitra se disputará en La Rosaleda, algo que motiva especialmente a los jugadores: "Para nosotros jugar en un estadio como La Rosaleda, un estadio en el que muchos hemos estado de recogepelotas, ilusiona mucho y estamos con muchas ganas".
"Este equipo no tiene techo y no queremos tenerlo. Para muchos será de los partidos más importantes de nuestra carrera futbolística y queremos ser protagonistas, queremos jugar el balón, ganar y pasar a la siguiente ronda para que esto no acabe aquí porque es una competición muy bonita", finalizó Arturo.
También habló en la sala de prensa del estadio de Martiricos Sergio Pellicer, que espera que la cita sea histórica: "Poder jugar esta competición ya garantiza esa ilusión. Poder disfrutar este partido de vuelta en La Rosaleda, el templo de todos los malaguistas, es más ilusionante si cabe, sobre todo por los chicos. Es una ilusión, es soñar, pero soñar despiertos con los ojos abiertos, estando alerta y vivir el día a día. Espero que sea algo histórico para todos, sobre todo para el fútbol base que muchas veces está olvidado.
En cuanto al partido en sí, el entrenador blanquiazul no se fía del conjunto eslovaco, que puso en aprietos al Málaga en la ida: "Esperamos un partido muy físico, muy parecido a lo que nos enfrentamos allí. Ellos tienen una forma de trabajar, de entrar en contactos individuales constantemente. Intentarán meter un ritmo muy alto de presión y nosotros, sabedores de que allí nos pudieron sorprender en las transiciones en los primeros 20-30 minutos, tenemos que tener más el balón, jugar un poquito más rápido y llevar la pelota a las zonas de ataque donde tenemos gente muy desequilibrante".
"Sobre todo, más importante de eso va a ser que trabajemos, que defendamos bien como equipo y seamos un bloque sólido. Hay que estar juntitos en un campo como este y luego tenemos el balón y los hacemos correr, que al final fue lo que hicimos allí a la postre y conseguimos remontar", concluyó Pellicer.
La entrada de Álex Escardó por Álex Sánchez es la única novedad en la convocatoria de Pellicer, formada por los porteros Kellyan y Javi Cuencia; los defensas Álex Robles, Luis Muñoz, Juande, Ismael Casas y Cedenilla; los centrocampistas Javi Ontiveros, José Carlos, Arturo, Maty, Mario Mendes, Hicham y Cristóbal; y los delanteros Kuki, Jonny, Joel y Álex Escardó.