La Rosaleda y la Champions League vuelven a cruzar sus caminos, aunque en un contexto diferente al de la temporada 2012/13, en la que el Málaga fue protagonista de la máxima competición continental llegando hasta cuartos de final y quedándose a las puertas de semifinales tras la fatídica derrota ante el Borussia Dortmund. Ahora, el conjunto blanquiazul vuelve a estar presente en Europa gracias a la gran hornada de juveniles que se alzaron con la Copa de Campeones en mayo. Un escaparate de lujo para la cantera y un premio al buen trabajo realizado en La Academia durante los últimos años.
El Juvenil A dirigido por Pellicer se estenó en la UEFA Youth League por todo lo alto, remontando y venciendo a domicilio al Nitra eslovaco en la ida de la primera ronda de la llamada Champions juvenil (2-3), pero este miércoles a las 18:00 horas se juegan otros noventa minutos y la eliminatoria todavía no está decidida. El propio técnico blanquiazul advirtió en rueda de prensa que en este tipo de partidos con jugadores tan jóvenes puede pasar cualquier cosa, por lo que el Málaga afronta la histórica cita con prudencia pero también con mucha ilusión.
La motivación extra de jugar en La Rosaleda supone un plus importante para los jugadores, que están cumpliendo un sueño y que quieren alargarlo lo máximo posible, tal y como explicó el capitán Arturo este martes. Pero el Málaga no va a renunciar a lo que es, un equipo ofensivo que siempre quiere ser protagonista sobre el césped. Enfrente, un Nitra con un juego mucho más físico y que ya puso en bastantes aprietos a los blanquiazules en la ida.
Pellicer ha citado para la vuelta a 18 jugadores con la única novedad del delantero Álex Escardó, que entra en la lista por el central Álex Sánchez, lesionado. Los otros 17 elegidos son los mismos que viajaron a Eslovaquia, un grupo de jóvenes futbolistas que quiere seguir haciendo historia pasando a la segunda ronda eliminatoria de la UEFA Youth League.