El Leganés se ha ganado a pulso la fama de equipo temible lejos de Butarque. A pesar de su bajo presupuesto y de estar viviendo sus primeros partidos en la élite, el equipo pepinero no está pagando ni mucho menos la novatada en su aterrizaje en Primera División. Sobre todo a domiilio. En casa el calendario le ha emparejado de salida con Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y solo ha logrado sumar un punto.
Pero lejos de su estadio se ha mostrado intratable y ha derrotado a Celta de Vigo (0-1), Deportivo (1-2) y Granada (0-1). Solo ha perdido en El Molinón ante el Sporting de Gijón (2-1). El Chory advertía del peligro de los madrileños este jueves en Torre del Mar. El Málaga está avisado...
Ahondando en el análisis del equipo de Asier Garitano, amén de su carácter competitivo y de mostrarse como un equipo compacto y bien trabajado, en el Leganés brillan con luz propia por encima del resto el brasileño Gabriel Pires y Alexander Szymanowski. El mediapunta, fichado de la Juventus, no solo aúna calidad, buena visión y un excelso golpeo con la izquierda, también va muy bien en el juego aéreo y se sacrifica en tareas de presión y ayudas a nivel defensivo.
El extremo ha tardado en arrancar por culpa de unas molestias que arrastraba desde pretemporada. Pero ha marcado en los tres últimos partidos (hizo 13 tantos la pasada temporada en Segunda), es muy veloz y tiene un cañón en la pierna izquierda. Gabriel y Szymanowski, dos zurdas que están dando mucho que hablar en este comienzo de temporada y que amenazan con dar el golpe en La Rosaleda.