Es Noticia

Juande usó en el Calderón su sexta pareja de centrales de la temporada

ElDesmarque

El Málaga ha hecho aguas en defensa en muchos momentos de la temporada. Ante el Leganés el equipo recuperó sensaciones y se mostró solvente atrás. Pero también es cierto que el equipo pepinero apenas le exigió al Málaga. En el Vicente Calderón volvieron a vérsele las costuras al conjunto entrenado por Juande Ramos. El manchego dispuso una línea de cinco atrás que no dio resultado porque a nivel individual la zaga blanquiazul hizo un choque mediocre.

Una prueba de los problemas defensivos que está sufriendo el Málaga en este arranque de temporada es el hecho de que en las primeras diez jornadas ha llegado a actuar con hasta seis parejas de centrales diferentes. La última, en el tramo final del choque en el Manzanares, la integraron los zurdos Mikel Villanueva y Federico Ricca.
La pareja que comenzó LaLiga Santander y que más minutos ha disputado junta en este primer tramo de la competición la formaron Diego Llorente y Bakary Koné. El central cedido por el Madrid y Weligton también compartieron zaga ante el Villarreal en La Rosaleda. Llorente y Miguel Torres formaron en el Villamarín frente al Betis. El propio Miguel Torres hizo dúo con Villanueva en la segunda parte del encuentro en Mendizorroza, a raíz de la lesión de Llorente. Koné-Villanueva formaron en el partido más plácido de la temporada hasta ahora, ante el Leganés.
En total, seis parejas de zagueros y dos duelos que comenzó el Málaga con línea de cinco atrás (Mendizorroza y Calderón) en diez jornadas. Juande, obligado por las lesiones y también por alguna sanción, se ha visto obligado a recomponer continuamente su retaguardia. Pero de momento las lagunas defensivas del Málaga siguen siendo más que palpables.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar