Es Noticia

El día que Abelardo 'nos cortó el rollo' en La Rosaleda

Abelardo, en su etapa azulgrana.
ElDesmarque

La primera temporada del Málaga Club de Fútbol en Primera División resulta del todo inolvidable. Aquella temporada 1999-2000 guarda momentos históricos. ¿Qué por qué recordamos esto precisamente ahora? Pues porque llega un visitante que vivió en sus carnes aquello. Una vez le tocó perder, la otra le toco ser protagonista importante. Hablamos de Abelardo Fernández, actual entrenador del Sporting de Gijón, y de su pasado como jugador del Barcelona.

Abelardo jugó los dos partidos contra el Málaga de Joaquín Peiró. El primero de ellos fue el 7 de noviembre de 1999, la noche en la que Agostinho y Valcarce marcaron dos grandes goles para conseguir un histórico 1-2 ante los de Van Gaal. Abelardo jugó aquel día y además fue 'cómplice' del tanto del triunfo del conjunto de Martiricos. Edgar, que le dio la noche, 'se la jugó', dejando así vía libre para que el excapitán Valcarce se plantase ante Arnau y le batiese. En el minuto 32, el asturiano fue sustituido por Simao.
Pero el Pitu se sacó la espina y bien en el partido de la segunda vuelta. Pintaba que el Málaga repetiría hazaña en La Rosaleda. Catanha adelantó al conjunto malacitano en el minuto 33 de partido. Pasaban los minutos y resistía, además, jugando un buen encuentro. Y cuando más cerca estaba la victoria, el Barça remontó. El 1-1 lo hizo el mismísimo Abelardo en el minuto 79, preludio del 1-2 de Kluivert en el 85.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar