Es Noticia

Rakitic y Kuzmanovic, separados al debutar

D.M.

El fútbol encierra historias curiosas que merecen ser rescatadas, como la de Ivan Rakitic y Zdravko Kuzmanovic, jugadores del Barcelona y del Málaga, respectivamente, y que se conocen desde hace más de una década. La lesión del segundo de ellos impedirá que ambos se saluden este sábado en el Camp Nou muchos años después de que la pelota los uniera en la esplendorosa Suiza. Rakitic y Kuzmanovic jugaron juntos tres temporadas en el Basilea, club con el que debutaron de la mano en la élite en la campaña 2005-2006.

Ambos tienen nacionalidad suiza, aunque con ascendencia croata el primero y serbia el segundo, y se conocieron siendo menores de edad en el filial del Basilea, donde jugaron juntos durante una temporada, la 2004-2005. Justo a la siguiente los dos ascendieron al primer equipo y se estrenaron en la élite, aunque Kuzmanovic, un año mayor, ya lo había hecho antes en la Copa Suiza. Compartieron vestuario dos años, ganando juntos la Copa de la campaña 2006/2007, en una plantilla en la que también estaba Felipe Caicedo, y luego sus destinos se separaron. Kuzmanovic fue traspasado a la Fiorentina y Rakitic al Schalke 04.
Cada uno desarrollaría después sus carreras por separado y, aunque se enfrentaron en alguna ocasión en la Liga alemana, una década después LaLiga Santander ha vuelto a unir sus caminos, aunque, eso sí, tendrán que esperar al partido de vuelta en La Rosaleda para cruzarse, darse un abrazo y reverdecer laureles pasados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar