Es Noticia

Kuzmanovic: "En verano se verá si el Málaga ejerce la opción de compra"

ElDesmarque

Zdravko Kuzmanovic llegó al Málaga el pasado verano cedido por el Basilea. La relación del mediocentro serbio con el entrenador del conjunto suizo, Urs Fischer, no era la mejor, y Kuzmanovic, que ya había jugado la mitad de la temporada pasada a préstamo en el Udinese por su falta de feeling con el técnico, decidió probar en la competitiva Liga española y aceptar la propuesta blanquiazul. 

Kuzmanovic concedió una entrevista al diario helvético Blick y no cierra la puerta a una posible vuelta al Basilea, aunque reconoce que está a gusto en el conjunto blanquiazul, que se guardó una opción de compra por cuatro años sobre el jugador: "Me va muy bien en el Málaga, al igual que con el Udinese, he podido demostrar mis cualidades aquí en la Primera División española. En verano se verá si el club ejerce la opción de compra".
"¿Vuelta al Basilea? Tengo cualidades para ayudar al Basilea. Veo todos sus partidos y también estoy en contacto por mensaje con el presidente Bernhard Heusler. Estoy convencido de que puedo trabajar junto al entrenador y el cuerpo técnico en el Basilea. Luego habría que ver si todos queremos una vuelta y que mi capítulo en el club continúe. Nunca diré que no quiero saber nada del Basilea. Si nos pusiéramos de acuerdo, estaría muy feliz. Pero necesito la confianza de todos", añade Kuzmanovic. 
El serbio lleva varias semanas apartado por una tendinopatía aquílea en el pie derecho de la que recayó en el partido ante el Leganés. Ha jugado poco, pero sus prestaciones han sido buenas cuando se le ha visto sobre los terrenos de juego, a los que volverá pronto, confiesa: "En dos semanas estaré de vuelta en el campo".

Conflicto con el entrenador del Basilea

El centrocampista también habló sobre esos problemas con Urs Fischer la pasada temporada y reconoce que se equivocó: "Ahora estoy más relajado, es cierto. He tenido un año para pensar en mi comportamiento. Cometí errores, lo hice mal pero he aprendido de ello. Fui demasiado impaciente. Volví al Basilea y quise demasiado muy pronto, quería demostrar rápidamente todo a mí mismo y a todos en muy poco tiempo. Ahora sé que debí ser más paciente, debí dar más tiempo para crecer en ese papel de líder. Me hizo bien dar un paso atrás para entender bien la situación".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar