Es Noticia

El futuro está garantizado

ElDesmarque

Primero fue En-Nesyri y luego Ontiveros y Luis Muñoz, que debutó con el Málaga en el Camp Nou. Los canteranos están derribando la puerta del primer equipo, en parte por las lesiones, pero también por el buen nivel que están ofreciendo a un Juande Ramos que está tirando de ellos.

En ese sentido, cuando los jóvenes comienzan a despuntar, siempre vienen de la mano los problemas contractuales y las muchas novias que le salen a estos talentos, pero el director deportivo del club, Francesc Arnau, está tranquilo porque el trabajo está hecho: "Ontiveros, Luis Muñoz, Kuki y En-Nesyri están atados, tienen contratos largos y cláusulas importantes. Puede venir alguien y pagar la cláusula pero no creo que ocurra ni hoy ni mañana, tienen que tener un recorrido para llegar a esas cantidades. Se ha hecho ese trabajo para tenerlos blindados y el futuro está asegurado en ese aspecto".
"No son chavales cualquiera. Son campeones de España, son de los mejores a su edad. Lo bueno es que en este club tienen su oportunidad. La gente joven para que demuestre su calidad hay que ponerla y lo están demostrando. La plantilla estaba planteada para esto, había 22 profesionales más los cuatro del filial que iban a estar a caballo con el primer equipo. El míster ha optado por ellos y ojalá sigan así. Es más fácil llegar que mantenerse, siempre les digo eso", añade el responsable de la parcela deportiva, que da mucho valor al trabajo realizado en La Academia durante los últimos años pese a al eterno problemas de los campos para entrenar. 
"Hemos sacado unos cuantos. Esta hornada y también la de Pablo y Juanpi, los Samus, Darder... Nos falta el espacio físico que nos permitiría organizarnos mejor y que los jugadores se puedan formar. Estamos muy precarios de campos. Hay muchas dificultades que esperamos que se solventen con la ciudad deportiva, como tienen todos los equipos de Primera. Siempre estamos en que si falta un papel, etc. Espero que todas las partes nos ayuden. No pedimos nada especial, lo tiene todo el mundo", finalizó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar