Es Noticia

Las horas más bajas de Darder en Lyon

ElDesmarque

Sergi Darder no pasa por su mejor momento desde que recaló en el Olympique de Lyon en agosto de 2015. En las últimas semanas, la situación del centrocampista balear es algo delicada, pues ha visto como ha ido perdiendo protagonismo tras ser un fijo para Bruno Genesio en el arranque de temporada. 

El técnico francés ha introducido algunos cambios tácticos y Darder se ha visto relegado al banquillo en varios partidos y ha visto como el equipo ha cosechado varios resultados positivos sin éll sobre el césped. Este martes volvió a saber lo que es ser titular en Champions League ante el Dinamo de Zagreb y se mostró feliz, aunque de sus palabras posteriores se extrae que está contrariado por estar contando con menos oportunidades: "Todos queremos jugar, pero a veces las cosas no son como queremos... La competencia está ahí, tenemos muchos buenos jugadores, hay que trabajar para jugar".
Como ha explicado varias veces, Darder se marchó del Málaga porque consideraba que no podía dejar escapar el tren de jugar en uno de los grandes de Francia y disputar la Champions. Tras un periodo de adaptación, se hizo con un hueco y ha sido importante en el Lyon hasta este último mes, en el que ha jugado bastante menos. Fue una apuesta importante del club galo, que pagó 12 millones de euros por él, de ahí que él de momento se muestre cauto con respecto a un posible cambio de aires. 
El que habló mucho más claro a comienzos de noviembre fue su agente, José María Minguella, que en declaraciones al portal Foot Mercato abrió la puerta a una salida si su situación no mejora: "El club nos dijo que el iba a ser importante, pero no puede ser importante si no juega. Quizá deberían explicar claramente la situación y luego intentar encontrar una solución, que podría estar en otro club. Yo pido que el entrenador debe ser claro con Sergi y explicarle si él es importante para el club si o no". 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chupitira

    me encantaría que volviera