Juande Ramos definió perfectamente el extraño partido disputado en La Rosaleda entre el Málaga y el Deportivo. El conjunto blanquiazul se acabó llevando la victoria gracias a un golazo de Ontiveros, un duelo que se complicó mucho en la segunda mitad: "Ha sido un partido como una montaña rusa, hemos empezado perdiendo. Nos hemos relajado pensando que con 3-1 teníamos la victoria en el bolsillo y eso ha hecho reaccionar al Dépor, que se ha puesto 3-3. El equipo ha tenido luego arreón para conseguir la victoria. Me da la impresión de que pensábamos de que con el 3-1 el partido estaba finiquitado".
"En el fútbol nunca hay un techo, siempre se puede mejorar, pero el Deportivo es un buen equipo con buenos futbolistas y que han arriesgado para buscar la victoria. Ha sido un partido bastante igualado, pero al final la victoria la hemos conseguido nosotros", añadió el manchego en la sala de prensa de La Rosaleda.
El Deportivo puso en aprietos al Málaga y del 3-1 se pasó al 3-3, pero Ontiveros decidió en el descuento: "Cuando un equipo consigue goles se va arriba y cuando los encajas te pones más inquieto y más nervioso. Ellos pensaban que podía llegar el 3-4 pero en ese momento llegó el gol de Ontiveros, que ha sido al final el que ha decantado el partido".
El extremo marbellí fue el gran protagonista el encuentro con ese golazo en el descuento que brindó los tres puntos al Málaga. Juande fue claro sobre su situación: "Aquí no hay ni jóvenes, ni mayores, ni veteranos. No miro el carné de la cantera. Si se lo gana en el campo tendrá minutos y si no tendrá que buscarlos. Que marque un chaval de la cantera siempre es una alegría". Otro que firmó un tanto precioso fue Sandro, que se tuvo que marchar antes del final por unas molestias musculares que tendrán que evaluar los médicos: "Los goles de Sandro y Ontiveros han sido preciosos. Cuando el médico revise mañana a Sandro veremos si hay que darle descanso en Copa".
El conjunto blanquiazul se volvió a presentar en La Rosaleda casi en cuadro y Juande elogió la respuesta de los jugadores: "Estoy contento con el trabajo y el esfuerzo que hacen los jugadores, hay campo de mejora y tenemos que crecer cada día un poco más. Los récords nos importan lo mínimo. Así llevamos ya un mes o un mes y medio y que el equipo haya sido capaz de mantener el tipo con todos estos inconvenientes es para alabar a los jugadores por el gran esfuerzo".
Por último, el manchego valoró la actuación de Michael Santos, que fue clave con un doblete: "No ha cambiado absolutamente nada. La temporada es larga, para eso están las plantillas y los jugadores. Primero jugaba Charles, luego entró más En-Nesyiri... Sólo pueden jugar once y está aprovechando perfectamente los minutos que está teniendo".