Es Noticia

El CD Málaga rozó una tragedia aérea hace justo 60 años

Así quedó el avión siniestrado del CD Málaga.
D.M.

La tragedia del Chapecoense ha tambaleado sentimentalmente al mundo del fútbol y ha provocado que inevitablemente afloren entre los más veteranos del lugar los recuerdos del accidente que sufrió el Málaga camino de Tenerife. Precisamente hoy se cumplen 60 años y dos meses de aquel suceso que increíblemente no dejó fallecidos entre la tripulación (33 pasajeros y cinco tripulantes) ni tampoco heridos de excesiva gravedad. Fue un milagro.

Fue el 29 de septiembre de 1956. El CD Málaga viajaba a Tenerife para afrontar un partido de liga de Segunda División. El avión, un Bloch Languedoc de la compañía Aviaco, comenzó a arder durante el descenso al aeropuerto de Los Rodeos y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en pleno campo, en La Laguna, y envuelto en llamas. El avión se partió por la mitad y milagrosamente no hubo fallecidos entre los tripulantes pese a lo estremecedor del accidente (ver galería inferior). Sí que murió una habitante de la casa sobre la que aterrizó el aparato.
Patricio, Madariaga, Del Río, Emery y Carrillo fueron los heridos leves de la plantilla, todos con contusiones, erosiones y heridas. “Ahí nací otra vez”, suele decir Bernardi cuando le preguntan por aquello. El partido se disputó finalmente dos días después con triunfo local por 2-0. La expedición blanquiazul volvió a casa en barco,en un petrolero de CEPSA, por temor a coger de nuevo un avión. Este martes, por desgracia, se ha vuelto a recordar aquel capítulo negro de la historia del Málaga, aunque en su caso corrieron mejor fortuna que la gran mayoría de los expedicionarios del Chapecoense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar