Es Noticia

Boyko fue el centro de la diana

D.M.

La Rosaleda descargó su ira esta noche en la figura de su cancerbero. El debate de la portería está en la calle y, por clamor popular, el malaguismo prefiere a Kameni, al menos si usamos como vara de medir el plebiscito de esta noche en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba. Un partido que no va a olvidar Denys Boyko, que fue el foco de los pitos desde el primer gol visitante en el minuto 28, en el que el ucraniano tal vez pudo hacer más en su amago de salida, o así lo entendieron en la grada.

El portero quedaría ya señalado y en su siguiente interacción con el balón el público aplaudió irónicamente una intervención fácil para después pitarle. Unos silbidos que se reprodujeron ya en cada una de sus intervenciones hasta el final. Pero la cosa fue a peor con el segundo empate del Córdoba, pues la gran mayoría de los presentes en Martiricos entonaron a coro el nombre de Kameni, que no estaba convocado al encontrarse, según el club, atravesando un “proceso viral”: “¡Kameni, Kameni!”.
Hubo también pitos para Llorente, más tenues, en el tramo final de la primera mitad, y minutos antes un repaso general en el minuto 35 con el clásico: “¡Échale h…., échale h….!”. Las loas fueron para Sandro, autor de los dos primeros goles. “Qué bonitos, qué bonitos, son los goles de Sandrito”, se coreó. Así se llegó al descanso, en el que Aarón, portero suplente esta noche, calentó por, aparentemente, unos problemas físicos de Boyko, que pudo continuar en la segunda mitad.
La tortura continuó para el portero ucraniano. En el minuto 51, tras un pase malo, recibió aplausos irónicos. Hubo saña y mofas para Boyko, que escuchó de nuevo los gritos favorables a Kameni y un humillante “¡Qué malo eres, Boyko, qué malo eres!”. Inuadito por estos lares. Poco después, y tras gritos de “Málaga, Málaga”, le tocó el turno al entrenador. “Juande, vete ya”, sonó en dos oleadas. Los aficionados, los ubicados en la Grada de Animación, acabaron tomándola con los cordobesistas, sin olvidarse de Boyko, el centro de la diana esta noche, y despidiendo al equipo con una pitada general. Noche triste.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hans

    Exactamente siento lo que tan bien has descrito. Pero ya sabíamos de esta nefasta afición.

  2. José carlos

    Anoche fue una de las más tristes que he vivido en La Rosaleda. No puedo entender que se humille de esa forma a un jugador de nuestro equipo. Entiendo el enfado del público por el primer gol, pero nunca debes pitar y menos humillar a tus jugadores, y aún menos a tu portero. Cuando en el minuto 40 empezaron a gritar todo el campo Kameni Kameni me levante y me fui. Fui impulsivo porque no me sentía identificado con mi afición, con mi gente, con mi estadio. Los malaguistas no somos así, y mira que han pasado jugadores de poca calidad por Málaga. Creo que tardaré en volver al campo, pero seguiré al equipo por la tv. Espero que reflexionemos. Con el equipo siempre, y las críticas y pitos al final del partido. Un saludo y Feliz Navidad a todos los malaguistas.