Es Noticia

A vueltas con la rotonda

ElDesmarque

Presente o ausente, el jeque Al-Thani siempre es motivo de debate. No sólo por el Málaga en sí, sino por todo lo que conlleva. Recientemente se cumplió un año desde que el Pleno del Ayuntamiento aprobó retirar su nombre de la rotonda cercana a La Rosaleda que se le había concedido tiempo atrás. Eran momentos en los que parecía que el club estaba dejado por el catarí. Justamente después de aquello se ha visto al Al-Thani más involucrado en su lustro largo de propiedad.

El portavoz de 'Málaga para la gente', Eduardo Zorrilla, había advertido en los días previos de que exigiría explicaciones sobre por qué no se ha ejecutado la medida de retirar el nombre del jeque Al-Thani. En diciembre de 2015 Ciudadanos presentó una propuesta para que el nombre del propietario y presidente del Málaga fuera retirado del callejero mientras se debatía sobre el Arraijanal, los terrenos donde debe levantarse la futura Academia. De los 31 concejales, 18 votaron a favor de la propuesta (PSOE, Ciudadanos y Málaga para la gente) y 13 en contra (Partido Popular). 
El alcalde De la Torre justificó que no ha hecho ninguna gestión y que tiene previsto realizar una ronda de consultas para ver si todos los partidos piensan lo mismo que cuando lo aprobaron hace un año, ese año en el que Al-Thani ha estado más presente e involucrado que nunca en el día a día del Málaga. De la Torre partió una lanza por la labor del jeque, del que dijo que había llevado al Málaga a lo más alto de su historia, admitiendo que "podía haber administrado mejor los recursos".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Está tan involucrado que ha puesto el doble de dinero de lo que acostumbra: 2 x 0 = 0