El Málaga se queda sin el hombre llamado a dar un salto cualitativo más a su proyecto. La dimisión de Juande Ramos ha pillado a paso cambiado a todos los estamentos del club. La afición le señaló en Copa, pero la posibilidad de su adiós no estaba sobre la mesa. Ha sido el propio técnico manchego quien ha decidido abandonar el club y no seguir adelante con el proyecto. Sus dos últimas derrotas han marcado mucho la actualidad del club y han generado un ambiente muy enrarecido entre el malaguismo.
Pero en términos absolutos, y obviando la debacle copera, Juande deja al Málaga con 21 puntos en 16 jornadas, lo que supone un promedio de 50 en una Liga completa. De los últimos nueve partidos ligueros, el Málaga sólo había perdido uno, el del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Pero los últimos días han generado un sinfín de debates y controversias, jugadores señalados, el problema de la portería, la afición castigando duramente a algunos futbolistas y al propio técnico...
Todo ello ha desembocado en la precipitada marcha de Juande Ramos 210 días después de ser presentado como nuevo entrenador del Málaga. Las expectativas levantadas a su llegada, cuando puso el listón deportivo en Europa, y el flojo rendimiento de algunos de los llamados a ser jugadores importantes en este nuevo proyecto, han marcado esta segunda etapa del manchego al frente del banquillo blanquiazul. Juande ya es pasado en La Rosaleda.