Es Noticia

Cachorros almerienses para La Academia

ElDesmarque

El Málaga ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Pavía, un club mítico almeriense que otorgará un derecho preferencial de elección de jugadores al conjunto blanquiazul, que además tendrá exclusividad. Así lo confirma el propio director deportivo de la entidad, Miguel Compán, en declaraciones a La Voz de Almería: "Nos quedamos con quien realmente cree en la cantera y apuesta por ella, y el ejemplo es ver el primer equipo lleno de futbolistas de la casa". 

La voluntad de ambos clubes es "establecer lazos de colaboración en materia social y deportiva con el objetivo común de la promoción y beneficio de los futbolistas", tal y como explica el propio Compán, que confirmó que el acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes, es decir, hasta 2019. El Málaga, a cambio de fortalecer La Academia con los jugadores que más gusten del Pavía, ayudará económicamente al club almeriense y pone al servicio de la entidad "toda su organización técnica y todos sus equipos" para jugar partido amistosos, excepto el primer equipo y el filial.
El primer joven en alistarse en la cantera blanquiazul ha sido el alevín Cristo, subcampeón en la Power-Gol Cup en Cornellà. "Hay mucha ilusión por las dos partes y el beneficiado al final es el niño, que seguramente va a tener un entrenamiento de más calidad. Estamos sorprendidos por el conocimiento profundo que tenía el Málaga ya entonces tanto del club como de los equipos. Se interesan por nuestras necesidades", añade el director deportivo paviense, que explica por qué no colaboran con el Almería pese a la proximidad: "Hace ya tiempo que dejé de creer en la política canterana del Almería, yo no soy nadie para enjuiciarla, pero sí sé que el trato con el Málaga es brutal, la seriedad, lo claro que tienen todo, cómo lo quieren enfocar con los clubes canteranos, y nos llena de orgullo el reconocimiento que hacen a nuestro trabajo". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar