La cosa va de sorpresas en el Málaga. Primero fue la dimisión de Juande Ramos, una decisión que nadie esperaba a estas alturas de la temporada y menos con esos 21 puntos en Liga. El elegido para suplir al manchego es el Gato Romero, una opción que apenas se había barajado pero que ha terminado convenciendo a Arnau y al jeque Al-Thani pese a su escasa experiencia como primer técnico.
En ese sentido, el único equipo que ha dirigido Romero ha sido el Alhaurín de la Torre. Cogió las riendas en octubre de 2012 tras dirigir al juvenil y la directiva confió en él para intentar salvar al equipo y mantenerlo en el Grupo IX de Tercera División, aunque finalmente el Alhaurín acabó penúltimo con 23 puntos y descendió.
El uruguayo coge las riendas del Málaga en base al conocimiento de la entidad como jugador y como miembro del cuerpo técnico. Además, mantiene una buena relación con la plantilla y lleva trabajado día a día con los jugadores desde que volviera al club para ser segundo entrenador de Javi Gracia, un cargo que ocupó durante las dos temporadas que el navarro estuvo al frente del equipo.
Llegó a sentarse en el banquillo blanquiazul en tres ocasiones la pasada campaña por sanción del técnico pamplonica (ante el Deportivo de La Coruña, el Sporting y Las Palmas). Con Juande Ramos pasó a un segundo plano, pues el manchego se trajo a su segundo, José Gómez, aunque el charrúa ha seguido siendo ayudante del cuerpo técnico en el presente curso.
Su dilatada experiencia nos hace soñar.., de veras no hay entrenadores en el mercado? Que igual lo hace bien, ya q peor es difícil teniendo la plantilla q tenemos, pero lo veo arriesgado. Espero q tenga suerte. Todo mi apoyo