El Málaga no ha empezado con buen pie el 2017. El conjunto blanquiazul, que terminó 2016 con mal sabor de boca tras la sonrojante derrota en el Pizjuán y la eliminación copera a costa del Córdoba, cayó ante el Celta en el estreno del Gato Romero en el banquillo en el primer partido de un mes de enero que no se le da especialmente bien y en el que sólo se han conseguido 18 de los 63 puntos en juego durante las últimas cinco temporadas.
Para más inri, esta temporada la cuesta de enero viene especialmente cargada de duelos complicados para el Málaga, que el lunes recibe a la mejor Real Sociedad de los últimos años, después visita al Real Madrid y acto seguido viajará a Pamplona para medirse a un Osasuna muy necesitado.
Y los precedentes no son nada halagüeños para el equipo blanquiazul, al que en las últimas cinco campañas se le ha dado especialmente mal la cuesta de enero. El curso pasado fue el más positivo en cuanto a números, pues el conjunto dirigido por Gracia sumó 7 de los 15 puntos que se disputaron en el primer mes del año (venció al Celta y al Eibar y empató frente a Las Palmas).
Sin embargo, en las cuatro temporadas anteriores, el Málaga sumó sólo 11 de los 48 puntos en juego en los meses de enero, unas cifras muy pobres que el Gato y sus jugadores tratarán de mejorar en este 2017, aunque el tramo que viene por delante, a priori, no va a ser nada fácil para el conjunto blanquiazul.