Es Noticia

Un Málaga nada pasable

ElDesmarque

El Málaga casi hizo buena la frase futbolera “no dar ni dos pases seguidos”. La broma tiene poca gracia, pero es casi una realidad porque el equipo falló ante la Real Sociedad uno de cada cuatro pases y, lo que es peor, pasó poco, muy poco durante el partido. La creación y la posesión del juego fueron escasas, más allá de que sólo se contabilizó un tiro entre los palos, de Camacho, durante los 90 minutos.

Las estadísticas oficiales de LaLiga Santander son desoladoras en lo relativo a la construcción de juego del Málaga anoche. El contador se pases blanquiazul se paró en 309 pases, una cifra muy por debajo de las computadas en los últimos partidos (409 en Vigo, 380 en Sevilla, 415 ante el Granada…). El equipo no combinó ni tampoco brilló en el juego directo ni en las transiciones, que las hubo en la primera parte tras robos.
Enfrente, la Real Sociedad se pasó el balón 495 veces con un 84% de acierto en el envío por el 75% del Málaga, anteriormente citado. El equipo del Gato se pasó poco y mal el balón. De ahí que las llegadas fueran escasas y pobres. Los números oficiales de LaLiga Santander hablan de cinco disparos. Profundando en Opta, sólo se contabiliza un entre los palos, el de Camacho en el minuto 88. La sensación es que Rulli, portero rival, fue un espectador más. La Real tiró once veces sobre el marco de Kameni.
Además, los donostiarras ganaron la posesión (60%) y los kilómetros recorridos (115 kilómetros por 114 del Málaga). Los blanquiazules centraron más (36 a 27) y cometieron más faltas 22 a 12. Al equipo le vino larguísimo el partido y evidenció piernas pesadas. De hecho, los últimos 30 minutos fueron 'de la basura' y no hubo ningún atisbo de reacción en los locales, tampoco anímico.
En la faceta individual, Duda, titular por primera vez esta campaña en Liga, fue el jugador que más recuperó (siete balones). Camacho, por su parte, volvió a ser el que más corrió con 11,98 kilómetros, seguido del Chory (11,48) y Michael Santos (11,23).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar