Es Noticia

Micho dio su versión sobre los temas más espinosos

ElDesmarque

Martín Demichelis tenía en su presentación que lidiar con algunas preguntas peliagudas. Su marcha al Atlético, su denuncia al club... El argentino ofreció su verdad, su versión, con su retórica cautivadora. Asumió que el público es libre de pitarle, pero a cambio ofreció argumentos para justificar cómo fueron los acontecimientos y su toma de decisiones.

Uno de los reproches más evidentes era la denuncia que interpuso cuando se marchó para recuperar el dinero que no se le había pagado. "Es doloroso decirlo. No reclamaba la deuda con el plantel. Hacienda te obliga y cuando incumplimos los jugadores terminamos pagando los platos rotos, como estamos viendo. Ejercí mi reclamo. Se me tildó de pesetero, entonces y ahora", admitió Demichelis, que recordó que "yo vine ganando al Málaga la mitad de lo que percibía en el Bayern. Deportivamente di todo, reclamé todo dentro de la legalidad. No reclamé el dinero de deuda con el plantel,  sino lo que tenía que haber sacado de mi bolsillo para tributar correctamente".
"Cuando me voy al Atlético de Madrid, estoy 45 días haciendo la pretemporada y la preparación física", pasó a explicar el experimentado central argentino sobre su marcha al Calderón, puente para ir al City. La afición le reprochó que el dinero que podía haber percibido el Málaga en un momento delicado económicamente fue a parar a las arcas del Atlético. "Manuel Pellegrini, con el que había trabajado mucho tiempo junto, consideró con su plantel que necesitaba un central. Yo no era la primera opción, era un nombre de un jugador de un club muy importante, pero no se dio. En el último tramo del mercado optó por mí. Se habló de que ese dinero debió haber recalado en Málaga, es así, hubiera sido una manera de devolverle al club lo que me dio. Pero es hablar de suposiciones. Demichelis no hubiera costado cinco millones jugando en el Málaga. El Atlético de Madrid intentaba incorporar a otro jugador, Alderweireld. Liberan al Cata Díaz y ese jugador que ahra es titular en el Tottenham, es mi sustitutuo. A los 33 años no costaba cinco millones, no era mi valor de mercado. El City le pide al Ajax precio y lo compran en diferentes porcentajes. Si hubiese renovado hubiera salido seguramente por la deuda o por un precio más bajo. Pero sí es verdad que el ingreso por una venta me hubiera gustado que fuera para el Málaga".
Explicado esto, explicó su punto de vista sobre la relación con la afición: "Entiendo las dudas, esto para mí es un grandísimo desafío, a pesar de mi edad, a pesar de venir sin ritmo de partidos. La obligación es hacerlo igual que en aquel momento, hacerlo igual o mejor que en mis dos años y medio. Vengo a afrontarlo con muchísima responsabilidad. La gente quiere ganar siempre, partido a partido, año a año. Si juego mal, tendré silbidos merecidamente. Si juego bien tendré algún aplausos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar