Es Noticia

Así fue el mercado de invierno para el Malagueño

Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

La cuenta atrás también acabó para el Atlético Malagueño en este mercado invernal. La dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en reforzar el primer equipo con las llegadas de Peñaranda, Demichelis, Luis Hernández y José Rodríguez, pero no se ha olvidado de su conjunto filial, muy mermado por las lesiones de los mayores y de su propia plantilla.

Al cierre del mercado, el conjunto de Manel Ruano incorpora a un total de cinco jugadores: Adrián Wojcik, Jack Harper, Sergio Galeano, Ian Pino y el último en llegar, Guille Lara. Un delantero, un extremo, un mediapunta, un central y un portero para apuntalar todas las fugas que venían sufriendo los blanquiazules. Para entrar, dejen salir, y es que el filial descartó durante los últimos meses a tres de sus piezas: Albert Torras, Zelu e Ivan Cassano, dos mediocentros y un polivalente atacante.
Se puede considerar un mercado más que beneficioso para el conjunto de Ruano. Tres de las incorporaciones están siendo titulares e importantes desde su llegada. Son Wojcik, Harper e Ian Pino. El delantero fue el primero en llegar a mediados de noviembre desde el Alhaurino ante la necesidad de cubrir la baja de Nané, lesionado de gravedad en Melilla. Rendimiento inmediato el del malagueño, de padre polaco, con siete goles en diez partidos. El siguiente en llegar fue Jack Harper. El también malagueño de padres escocés aterrizó de pie en La Academia procedente del Brighton. En su debut logró un gol ante el Rincón. De gran físico y potencia, Harper ha demostrado su relación con la portería con cuatro dianas en los cinco encuentros que lleva con el Malagueño. Ian cierra el triángulo de aciertos. El central catalán, procedente del Jumilla de Segunda B, ya ha mostrado su polivalencia jugando en la zaga y en el centro del campo con la misma soltura.
Sergio Galeano es el otro refuerzo ofensivo de Manel Ruano en este mercado. El colombiano, que llegó procedente del Granada B en la misma operación que Peñaranda, está sufriendo más para entrar en los planes del técnico catalán. El extremo, veloz y contundente, debutó ante el Loja a principios de enero y no ha vuelto a contar con minutos.
Guille Lara es la última incorporación del Atlético Malagueño en este mercado invernal. El portero gaditano, titular indiscutible para Mehdi Nafti durante toda la temporada con el Marbella, llega para hacer competencia a Aarón, que quedó exento de ella tras la lesión de Samu Casado. Lara se ha formado en La Masía, que garantiza siempre grandes aptitudes con los pies. Aarón termina contrato en junio y su edad invitan a pensar en un sustituto.

Bajas

Albert Torras, Zelu e Iván Cassano fueron los tres canteranos que hicieron las maletas en los últimos meses. El primero se marchó a la AD Almudévar, filial del Huesca, del Grupo XVII de Tercera División. Zelu se marchó cedido a finales de diciembre al San Fernando, de Segunda B. Meses antes volvió a Cataluña Iván Cassano. El mediocentro firmó por el Ontinyent del Grupo VI de Tercera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar