Es Noticia

El Málaga cierra enero con cuatro refuerzos y más de dos millones invertidos

ElDesmarque

El Málaga cierra el mes de enero con un balance de cuatro fichajes y una inversión por encima de los dos millones de euros (los dos kilos de Luis Hernández más el coste de las cesiones de Peñaranda y José Rodríguez). De las cuatro caras nuevas, Luis Hernández y Martín Demichelis llegan en propiedad, mientras que Peñaranda y José Rodríguez se incorporan como cedidos hasta final de temporada desde Udinese y Mainz 05 respectivamente, con opciones contractuales de continuar.

Con estas cuatro llegadas y sin ninguna salida concretada (la única baja federativa ha sido la de Weligton, que cedió su ficha para posibilitar la llegada de Peñaranda), el Málaga afrontará esta segunda mitad del campeonato con 24 fichas profesionales ocupadas y cuatro jugadores del filial (Pablo Fornals, Luis Muñoz, En-Nesyri y Ontiveros).
El primer refuerzo atado en este mes de enero fue el de Peñaranda, que viajó a principios de año hasta la Costa del Sol para cerrar su cesión e incorporarse de forma inmediata a los entrenamientos a las órdenes de Marcelo Romero. El delantero debutó el 16 de enero ante la Real Sociedad y fue titular una semana más tarde en el Santiago Bernabéu. El pasado viernes se quedó fuera de la convocatoria ante Osasuna.
El siguiente en llegar fue Martín Demichelis. La suya ha sido la operación más barata a nivel económico. El argentino jugará hasta junio a cambio del salario mínimo fijado por la LFP y la AFE, unos 75.000 euros por media temporada. Tras desvincularse del Espanyol, 'Micho' quiso enrolarse en el proyecto y finalmente, a pesar de las dudas iniciales, el Málaga se decidió a incorporarle.
El tercer fichaje fue el de Luis Hernández, que ha firmado como blanquiazul hasta junio de 2020. El Málaga y el Leicester acordaron el traspaso del central madrileño a cambio de unos dos millones de euros. Su puesta en escena, ante Osasuna, fue más que satisfactoria y tanto el club como el cuerpo técnico tienen muchas esperanzas depositadas en el exdefensa del Sporting.
Por último, el club ha cerrado la llegada de José Rodríguez, que se ha hecho oficial este mismo 31 de enero. El medio, por el que el Mainz 05 pagó algo más de dos millones de euros el pasado verano, firma cedido con opción de compra. José Rodríguez, forjado en la cantera del Real Madrid, llega para paliar las deficiencias que existen en el centro del campo blanquiazul, donde Kuzmanovic es baja casi hasta final de temporada y Recio se perderá entre seis y ocho semanas por la fractura de la cabeza del radio de su brazo derecho que se produjo en El Sadar.
A los movimientos que el club ha realizado en el mercado para apuntalar la plantilla hay que sumar las recuperaciones de jugadores como Charles y Keko, que después de varios meses fuera de la dinámica de grupo por culpa de las lesiones, han vuelto al equipo en buen estado físico con el propósito de aportar en esta segunda vuelta todo lo que no pudieron dar en la primera mitad de la Liga.
Además de los 24 jugadores profesionales que tiene Romero en nómina, también seguirán en la dinámica del primer equipo Pablo Fornals, Ontiveros, En-Nesyri y Luis Muñoz. Cerrado el mercado, las jugadas en los despachos quedan aparcadas al menos hasta el mes de junio. Ahora les toca al cuerpo técnico y a los jugadores asumir todo el protagonismo y responder a las exigencias marcadas sobre el terreno de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar