Ignacio Camacho fue el jugador más incisivo del Málaga en el partido frente al Espanyol. El medio aragonés, todo corazón, se multiplicó en la medular, rondó el área de Diego López en un buen número de ocasiones y rozó el gol en varias de ellas. La afición le eligió como MVP blanquiazul del partido. "Todos hemos sido uno más y el equipo se ha dejado todo en el campo. Acaba de empezar la segunda vuelta, y tienen que estar orgullosos de sus jugadores que intentan hasta el último minuto dejarse todo en el campo. Juntos llegarán los buenos resultados y las alegrías", afirmó el centrocampista a los medios oficiales del club.
En cuanto al partido en sí, Camacho sale en defensa del trabajo del cuerpo técnico y de sus compañeros. El medio elogió el partido disputado por los blanquiazules pese a la derrota: "Nos vamos fastidiados por cómo se ha dado el partido. Creo que el equipo ha hecho un gran partido y si se tiene que perder, se tiene que perder con esta sensación de dejarnos todo en el campo. Desde el primer minuto hemos dominado el partido, en la primera fase con más control y en la segunda con más balón parado. Este es el camino y un día nos entrarán las oportunidades que tenemos”.
El Málaga se ha estancado en ataque. Tres goles en los cinco partidos que ha disputado en 2017 así lo confirman. Camacho cree que les está faltando fortuna: "Lo más importante en el fútbol son los goles. Ha sido una pena, nos faltó ese puntito de fortuna cara al gol porque ocasiones estamos creando. Hemos ganado en seguridad defensiva, tenemos más el balón ahora y hay que seguir porque queda mucha Liga y de la derrota hay que sacar lo positivo”.
"Tenemos que seguir con el mismo camino, el del trabajo, el sacrificio, ser un equipo humilde y unido. Así es como se consiguen las victorias, que no nos vengamos abajo por el resultado porque creo que no es justo para nadie", añadió el mediocentro, que destacó las ocasiones creadas: "Estás dominando el partido y en una jugada aislada con un tiro de 30 metros… Es fortuna para ellos e injusto para nosotros. Así es el fútbol, la pelota les entra a ellos y a nosotros por muchas ocasiones no nos ha entrado. Hemos tenido ocasiones de todo tipo y todos hemos podido meter, pero ese puntito de fortuna ahora llevamos un tiempo que no está de cara”.