El Málaga del Gato Romero acumula críticas lastrado por sus malos números. Las crónicas de los diarios locales y de los deportivos nacionales, tras el encuentro ante el Espanyol, coinciden casi mayoritariamente en apuntar una mejoría general en el juego, sobre todo a nivel defensivo, pero al mismo tiempo ponen las miradas sobre la delantera. Sin Sandro, el equipo se ha quedado huérfano de pegada.
Málaga hoy: “El Málaga se pelea con el gol”.
“El Málaga quiso, lo intentó y acarició el gol, pero no pudo. Era uno de esos días en los que la pelotita no quería entrar. Ni por arriba, ni por abajo. Ni fuera ni dentro del área. El Málaga puso ahínco, puso actitud pero sus llegadas al arco de Diego López siempre se tradujeron en disparos erráticos o en un par de intervenciones del meta gallego”.
SUR: “El Málaga, en encefalograma plano”.
“El Málaga es a día de hoy un equipo con encefalograma plano. El peor síntoma es que su entrenador se escuda en la falta de suerte cuando es un problema grave de juego y pegada que ni él ni los jugadores quieren reconocer. Ayer fue el Espanyol (como antes la Real o el Celta) el que se llevó los puntos sin necesidad de jugar a un ritmo demasiado alto. Las carencias comienzan a ser manifiestas, incluso en el banquillo, donde Marcelo Romero está desbordado y se muestra incapaz de introducir variantes tácticas durante los encuentros”.
La Opinión de Málaga: “La imagen de la impotencia”.
“El Málaga sigue mostrando señas de mejoría en cuanto a juego y automatismos desde que el Gato Romero es su entrenador, pero sigue sin ganar y sin Sandro en el once le cuesta dios y ayuda hacer un gol. Ayer, el conjunto blanquiazul volvió a hacer suya la manida frase de «quiero y no puedo» ante un Espanyol que se llevó los tres puntos después de realizar un único disparo con peligro ante el marco de Kameni, el del gol de Piatti. Un 0-1 que deja tocado a un equipo que está trabajando bien, se parapeta mejor en defensa, genera ocasiones pero no le hace un gol ni al arco iris”.
AS: “Un golazo de Piatti embolica al Málaga”.
“El Espanyol volvió a pescar en su paraíso de La Rosaleda, donde en los últimos cinco años ha ganado en cuatro ocasiones y empatado otra. Un gol de Piatti desde fuera del área cogió dormido a Kameni y lastró a un Málaga que, por juego y deseo de hacer las cosas bien, no mereció el duro castigo de la derrota. Pero la defensa del Espanyol estuvo soberbia. Diego López dio el aplomo necesario para que los estupendos centrales Diego Reyes y David López rechazaran todas y cada una de las embestidas de un Málaga que echa de menos a Sandro como el comer. Si antes su problema era tener una defensa de cartulina, ahora sus desazones son en ataque. Llega bastante, pero no llega bien. Dispara mucho, pero sin fe ni balas. Y así le va. Ya son ocho jornadas sin ganar, tres puntos sobre 24 y con los nervios de barruntar que el colchón sobre la zona de descenso se dilapide”.
MARCA: “Piatti le pone el cascabel al Gato”.
"Una ocasión, un disparo lejano de Piatti, ajustado y con bote previo que contó con ayuda de Kameni, sirvió para desnivelar un partido en el que el Málaga se topó con la muralla del Espanyol. El Málaga no tuvo ni acierto ni a Sandro, cuya lesión ha lastrado mucho las posibilidades ofensivas de su equipo, que no ha ganado en las últimas ocho jornadas de LaLiga Santander. Al 'Gato' Romero hay que apuntarle cinco de ellas. La extraña salida de Juande Ramos sigue penalizando a un Málaga que, de no ser por lo poco que suman los cuatro de abajo, estaría en un problema”.