Es Noticia

Michael Santos: "Me gané el puesto, nadie me regala nada"

ElDesmarque

Michael Santos visitó este lunes el plató de Málaga DxT, de Onda Azul Televisión, y se mojó sobre su momento personal dentro del equipo y sobre la situación que atraviesa el Málaga. El delantero uruguayo comenzó la temporada relegado al ostracismo por parte de Juande Ramos. Poco a poco se fue labrando un hueco y ha sido uno de los jugadores más utilizados por el Gato Romero desde que tomó el control del vestuario. La lesión de Sandro le ha convertido en el delantero de referencia blanquiazul. Aunque en estos partidos no ha estado inspirado de cara a portería. Desperdició un penalti que él mismo provocó ante Osasuna y también se estrelló contra Diego López el pasado sábado frente al Espanyol.

Sensación tras el último partido: "Sensación amarga porque creo que no nos merecimos perder. Hicimos todo lo que pudimos para hacer gol y ganar. Pero son las cosas del fútbol y no se dio. Tuvimos varias 'chances'. Yo tuve varias, también Charles y Camacho. Pero cuando se nos cierra el arco y no se puede concretar hay que buscar otras formas. La primera que patee se quedó mal. Y otra que me sacaron sobre la línea. Pero no se pudo increíblemente. Tuvimos muchos córners. El golero de ellos se lució. Nos fuimos calientes porque tuvimos para liquidarlos, para meterlo. Por una ocasión o por otra no pudimos marcar y nos quedamos con esa espina de haber hecho algo más. No se pudo y nos fuimos calientes".
Feliz en Málaga: "Estoy muy contento. Vivir en Málaga es una especialidad y ojalá pueda seguir muchos años más".
Críticas: "Las ocasiones las estamos creando, falta esa pizca de suerte que tenemos que acompañar. Pero partido a partido iremos sacando lo nuestro".

Las ocasiones las estamos creando, falta esa pizca de suerte

Diferencias en el juego y poco gol: "Creo que teníamos distintos técnicos. Juande proponía una cosa y Gato otra. Nos sentimos ahora bien con el nuevo técnico. Ahora hay más solidez defensiva y arriba estamos creando ocasiones. Nos falta esa pizca de suerte para marcar. Hay que tener en cuenta que se nos lesionó el goleador, que es Sandro, que estaba fino con el arco. Esperemos que los que estamos ahí arriba podamos hacerlo lo mejor para el equipo y marcar gol".
Relación con Gato Romero y confianza: "Creo que fui de menos a más. Y a medida de los entrenamientos, él veía cómo entrenaba y el esfuerzo que yo ponía. Me fui ganando ese puesto. A mí nadie me regala nada. Con el trabajo del día a día y con la ayuda del equipo se consiguen las cosas. Sí, el Gato ha cambiado. Estaba todo el día con nosotros exigiéndonos y ahora está como técnico, se ha distanciado un poco. Pero intenta que estemos todos juntos".

Me fui ganando el puesto. A mí nadie me regala nada. Fui de menos a más

Nuevos fichajes: "Los fichajes vinieron para sumar. A dar su granito de arena. El grupo está unido y los recibimos con los brazos abiertos".
Plantilla larga: "No es un inconveniente. Es mejor estar todos a disposición del Gato. Es una competencia sana. Y van a jugar los que están mejor".
¿Fortuna esquiva?: "Camacho es uno de los capitanes, tiene fuerza en el vestuario. Y con su apoyo y el de Duda y Kameni, estamos tranquilos. Sí, la verdad es que la fortuna tiene que acompañarnos. La estamos buscando pero se ve que en estos partidos no nos acompaña. Trabajo hay pero falta esa suerte de cara a gol".
Distancia con el descenso: "Al principio de temporada queríamos sumar muchos puntos para tratar de colocarnos en puestos de Europa y Champions, pero se dificultó un poco con las lesiones y con todo lo que ha pasado. Ahora estamos a 9 puntos del descenso. Pero a seguir trabajando para alejarnos más de los puestos de descenso. Ahora, como está la tabla, creo que trataremos de evitar el descenso, que es lo primordial. Y tratar de conseguir los máximos puntos posibles".

Ahora, como está la tabla, trataremos de evitar el descenso, que es lo primordial


¿Ansiedad en el vestuario por no ganar?: "La ansiedad siempre tiene que estar, pero hay que hacer lo posible para que los resultados lleguen".
Incertidumbre: "La afición está impaciente después de diez partidos sin ganar. La gente necesita un triunfo y nosotros también. Trataremos de que sea lo antes posible".
Competencia en el ataque: "Hay mucha competencia pero es sana. No hay maldad en ninguno de nosotros. Es el míster el que decide".
Especialidad en los penaltis: "Son cosas que pasan. Son circunstancias del partido. El golero la atajó bien porque iba bien tirado. Son decisiones que se toman. Hacía un tiempito que no fallaba un penalti. Mala suerte, pero hay que seguir trabajando y hay que tener los cojones para patearlo. Los penaltis los puedes entrenar, pero si el portero va a un lado y la ataja la va a detener igual".

¿El penalti? Hacía tiempo que no fallaba uno. Mala suerte, pero hay que tener los cojones para patearlo

Confianza ahora que juega: "Confianza y tranquilidad sabiendo que estoy haciendo las cosas bien en los entrenamientos. El míster elige de cara a los entrenamientos. Y se entrena como se juega. Lo estoy haciendo y hay que seguir ahí".
Posición en el campo: "Me siento más cómodo adelante, de delantero. Tratando de ayudar a los compañeros, estirando al equipo, presionando al rival, tratando de llegar al arco. Me gusta también pelearme con los rivales. En el fútbol uruguayo se da también ese fútbol, ya lo tengo incorporado".
Fútbol uruguayo cambio con Europa: "Cambia mucho, primero por los campos. El pasto allí es seco y largo. Aquí es cortito y la pelota es más rápida. Hay una diferencia grande. Me costó un poco pero ya estoy bastante adaptado. La diferencia de los estadios es abismal. Aquí hay 20 o 30 mil personas. Y allí lo máximo era mil personas, a no ser que jugaras contra Peñarol o Nacional. Pero es mucha diferencia. Pero mucho mejor jugar con más gente. Creo que con la hinchada apoyándote o no, eso te saca de adentro y es muy lindo".

La diferencia de los estadios de España y Uruguay es abismal. Aquí hay 20 o 30 mil personas y allí lo máximo era mil personas

Historial goleador en River: "Por suerte pude contribuir al equipo con muchos goles. Fue el primer equipo que me dio la confianza para ir a jugar profesionalmente. Un agradecimiento muy grande a lo que considero mi segunda casa".
Muchos uruguayos en Málaga: "Me habían dicho que había muchos uruguayos, somos bienvenidos. A Chory lo conocí aquí. Nos llevamos muy bien los tres".
Sus inicios duros en Málaga: "Es una experiencia. Sabiendo que las críticas siempre van a estar, estés bien o mal, siempre van a decir algo. El jugador siempre tiene que convivir con eso. Cualquier jugador de Sudamerica sueña con su paso a Europa. Yo estaba mereciendo dar el salto. Me ficho el Málaga, donde es lindo jugar y para subir más escalones. Pero sí, lo primero lo pasé mal pero tampoco fui saliendo a decir que lo estaba pasando mal. Me lo guardé para mí e intenté convencer al técnico de que estaba preparado para estar acá, en una de las ligas más grandes del mundo. Y trabajar y callándome la boca, así fue el día a día. Se pasa todo por la cabeza. Ahí tiene que estar el apoyo de la familia para tranquilizarte y seguir trabajando. Soy muy fuerte de cabeza y es muy difícil que me tiren abajo en ese sentido. Trabajé y colaboré con mis compañeros para demostrar que podía jugar. Eso me dio fuerza. Hasta que salgo y marco. Es la mejor carta de presentación. Para hacer callar a los que no confiaban en mí y para seguir demostrando. Eso demuestra que no vine a Europa a pasear, sino a ganar un lugar y desarrollar mi fútbol. Yo creo que sí, que hay Michael Santos para rato".

No vine a Europa a pasear, sino a ganar un lugar y desarrollar mi fútbol. Hay Michael Santos para rato

Selección: "Creo que volver con la selección siempre está en un jugador. Sabiendo que ya debuté con la selección absoluta. Tenemos unos delanteros de los mejores del mundo como Luis Suárez y Cavani. La fe nunca se pierde en volver a compartir vestuarios con esos monstruos de nuevo. Somos competitivos. Competimos para ganarnos un puesto. Es una competencia sana entre nosotros. No he hablado con Tabárez".
Futuro: "La idea es consolidarme en el club, tratar de sumar el máximo de partidos. Y ganar algo con el club. Usar el equipo de trampolín pero también para competir para ganar algo. Esa es la idea que yo tengo. Si se puede subir un escalón más, bienvenido sea y si no, pues a pelear para que el equipo esté lo más arriba posible".
Más personal: "Me gusta el boxeo, lo practicaba allí en Uruguay. Tengo mi hermano que lo practica también. Es un lindo deporte para descargar mental y físicamente. Es muy lindo para la persona. Y los videojuegos. Somos cuatro hermanos. Aquí tengo a mi mujer, que no es la mamá de mi hijo, pero se llevan bastante bien. Me apoya bastante. Son vacaciones allí en Uruguay y se vino para enseñarle, para que conozca y esté cerca de mí. Es un buen motor, hacía tiempo que no lo veía".
Weligton forma parte del equipo técnico: "Weligton sabemos lo que significa para Málaga. La lesión le jugó una mala pasada. Tenía la esperanza de volver. Pero cuando no hay esperanza hay que echarse a un costado. Y él como un hombre y como un profesional lo ha tomado. Ahora va a sumar desde otro punto de vista. El club apoya al jugador que tanto ha defendido la camiseta de buena forma. Creo que es un honor para él".
Relación con el jeque: "Tranquilizador y confortable que el presidente esté al tanto de todo. Si necesitamos algo o nos falta algo. Él ha estado desde que yo estoy aquí mucho tiempo acompañándonos. No se suele ver demasiado eso en el fútbol".

Es tranquilizador y confortable que el presidente esté al tanto de todo

Contra el Villarreal: "En todos los partidos te tiene que entrar la adrenalina esa para que afrontes el partido. No hay rivales fáciles y trataremos de batallarlo de diferente forma".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar