La aparición de Weligton sobre el césped del Ciudad de Málaga fue la principal noticia de la mañana. Aunque el Mariscal no estaba vestido de corto, sino de largo. Con chándal y en su nuevo rol de ayudante del Gato Romero. Weligton estuvo como acostumbra, bromista, pero también ejerciendo sus nuevas labores y siempre pegado a Romero o a Sergio Pellicer, el segundo entrenador. También se le vio tocar balón y matar de alguna manera el gusanillo.
MCFTV| @Weligton03 ya se ha estrenado en el cuerpo técnico ¡Cómo nos alegra verte de nuevo, Mariscal! pic.twitter.com/vs5ecLgWB2
— Málaga CF (@MalagaCF) 7 de febrero de 2017
Las nuevas funciones del brasileño no implican necesariamente vaya a colgar las botas. De hecho el futbolista brasileño proseguirá paralelamente con su proceso de recuperación en los momentos en los que sus nuevas funciones se lo permitan y tratará de poder volver a jugar, aunque esta temporada será imposible ya que fue dado de baja federativa a petición propia para poder inscribir a Peñaranda como extracomunitario.
De este modo, Weligton seguirá activamente en la disciplina del primer equipo, aportando conocimiento, experiencia y ejerciendo una buena labor de bisagra entre la plantilla y el cuerpo técnico. El brasileño goza del respeto de todas las partes y de la admiración de la afición, y ya desde el primer minuto tendió su mano al Gato en su afán colaboracionista con el Málaga. Eso sí, en principio no se sentará en el banquillo los días de partido.