Es Noticia

Oficial: Vuelve Dely Valdés para entrenar al Juvenil A

D.M.

Ya es oficial: Julio César Dely Valdés es el nuevo entrenador del Juvenil A del Málaga, tercer equipo de la entidad, y que se encontraba sin técnico oficialmente desde que Sergio Pellicer ascendiera al primer equipo como segundo del Gato Romero. El acuerdo estaba cerrado desde el fin de semana, pero unos trámites han retrasado la oficialidad hasta este miércoles. 

Dely recibió el pasado mes de diciembre la validación para poder entrenar en España y ya está a los mandos del pujante equipo de La Academia del Málaga. El panameño llevaba algún tiempo ligado al club, matando el gusanillo con los veteranos blanquiazulesportando el brazalete de capitán en el verde, y asumiendo funciones en la renovada Asociación. Ademásm solía acudir con asiduidad a ver entrenamientos del equipo para seguir formándose como técnico.
Será la tercera etapa de Dely Valdés en Martiricos tras descollar como futbolista y convertirse a principios de siglo en el máximo goleador de la historia del club en Primera División, y ser segundo técnico después de Antonio Tapia (08/09) y de Juan Ramón Muñiz (09/10). Tras la llegada del jeque volvió a su país para triunfar como entrenador de la selección de Panamá, con la que jugó dos Copa Oro y estuvo a punto de clasificar por primera vez para un Mundial. Luego entrenó al Árabe Unido de Panamá y al Club Deportivo El Águila de El Salvador antes de regresar a Málaga.
El Juvenil A del Málaga, que compite en División de Honor y que es actual campeón de España, se encontraba oficialmente sin técnico desde que Sergio Pellicer se convirtiera en el segundo del Gato en el primer equipo (Manolo Sánchez asumió las funciones). David Cabello, Fernando, Juan Manuel Pavón y Fran Beltrán fueron las alternativas anteriores que manejó la dirección deportiva blanquiazul, pero finalmente será Julio Dely Valdés el encargado de entrenar al que es tercer equipo de la entidad blanquiazul.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar