Es Noticia

Elogios para el Gato y la plantilla

ElDesmarque

El Málaga volvió a ganar casi tres meses después de la última vez. Nueve jornadas duró la sequía de triunfos en Martiricos. La victoria ante Las Palmas, primera con el Gato Romero al frente del barco blanquiazul, deja en Martiricos un enorme poso de alegría y, sobre todo, de alivio. Las crónicas de los diarios locales y los deportivos nacionales son, muchas semanas después, un compendio de elogios y de buenas conclusiones hacia el equipo blanquiazul.

Málaga hoy: "El Málaga al fin maúlla".
"Era el Día Internacional del Gato, qué paradoja. Y fue también la noche. Justo cuando gastaba su última vida Romero, su equipo al fin maulló. Fue felino por la casta que le puso al choque. Fue felino por sacar las garras cuando Las Palmas se adelantó y el viento soplaba en contra. Y se defendió como gato panza arriba cuando se quedó con diez. Y ganó. Por fin. Ganar, cuánto tiempo sin conjugar ese verbo. Lo hizo el equipo de manera redonda. Sus méritos llegaron desde lo ofensivo, lo emocional, lo defensivo, lo inteligente, lo serio. 90 minutos redondos, y ya hay que tirar de hemeroteca para eso".
SUR: "Un Málaga sacrificado, con fortuna y guiado por Keko".
"A veces, para cambiar una dinámica, no basta con el trabajo. Se requiere también certificar una mejoría y contar con dosis de fortuna. Estos tres factores confluyeron anoche en La Rosaleda para que el Málaga obtuviera al fin el ansiado triunfo. Tuvo que recurrir al trabajo de principio a fin, ofreció una clara progresión en su juego (guiado por Keko)y hasta le sonrió la suerte en un par de acciones".
La Opinión de Málaga: "Y al décimo, resucitó".
"El 'Gato' por fin sonríe. Y el malaguismo, también. Juntos los celebran. Porque los triunfos, con sufrimiento, desde luego que saben mejor. Pero sobre todo porque el Málaga puso fin ayer a casi tres meses de tortura, a nueve partidos de bagaje por el desierto donde el trabajo no tuvo recompensa, donde la fortuna fue esquiva y donde los árbitros fueron un enemigo más. Anoche, en una Rosaleda volcada de principio a fin, el conjunto blanquiazul encontró el tesoro en la isla perdida, descifró el enigma que le atormentaba o el camino a la salida del laberinto. Alcanzó el paraíso de los triunfos y la gloria de los puntos. Volvió a sentirse un equipo de fútbol, capaz de perder pero también de ganar".
AS: "Fornals y Charles dan la primera victoria al Gato".
"El Málaga venció a Las Palmas tras nueve semanas de sequía, siete de ellas con Marcelo Romero como entrenador. Los malagueños se ponen diez puntos por encima del descenso. (...) El Málaga jugó con menos brillantez que en Villarreal, supo templar el pico y la barrena con mejor oficio y pulsaciones. Romero recupera una vida en el Día Internacional del Gato".
MARCA: "El Málaga vuelve a sonreír".
"El Málaga gastó la séptima vida del 'Gato' Romero. Fue la buena, la que acabó con una mala racha que duraba algo más de tres meses. Los goles de FornalsCharles firmaron el primer triunfo del conjunto andaluz en este 2017 y consumaron la remontada ante Las Palmas, que se mantiene como un chollo cada vez que cruza el charco. Capaz de levantar la moral de un rival que por fin ofreció su mejor cara".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar