Es Noticia

Jony: "De haber seguido Juande, yo no estaría aquí"

ElDesmarque

Jony ha superado ese bache tan importante que atravesó tras el famoso cambio ante el Sporting. El asturiano ha recuperado la confianza con el Gato pese a no tener muchos minutos, pero reconoce en una entrevista para Marca que lo pasó muy mal con Juande Ramos y que si el manchego hubiera seguido habría buscado una salida en invierno: "De haber seguido él probablemente no estaría en Málaga ahora mismo. Si un entrenador no confía en un jugador es tontería que ese jugador siga en el equipo. Lo inteligente hubiese sido buscar una solución al problema y considero que la mejor forma de resolver ese problema era mi salida o la suya, que al final fue lo que ocurrió".

"El cambio me ha venido muy bien porque el Gato ha sido jugador y nos conoce. Sabe nuestras necesidades y entiende que necesitamos apoyo e impulsos. Yo con Juande no tuve eso. Ahora tampoco es que mi situación haya cambiado mucho, pero al menos está pendiente y me transmite lo contento que está con mi rendimiento. Ahora sólo queda tener esa oportunidad para demostrar", añade el asturiano, que toca varios temas más tanto a nivel personal como colectivo. 
Salida en invierno. "De haber seguido Juande hubiese buscado una salida. Creía que aquí nada iba a cambiar. Era una tontería seguir luchando. Otra cosa era que el club me dejase salir. Ahora estoy muy contento de que todo haya cambiado". 
Sensaciones. "Estoy bien porque después de mucho tiempo he vuelto a recuperar buenas sensaciones; mentalmente vuelvo a estar fuerte. Tengo ganas de demostrar el nivel del año pasado Parece que la suerte no está de su lado. A nivel personal está siendo una temporada para olvidar. En ningún momento podía pensar que la temporada iba a salir tan complicada". 
Ilusión y chasco. "Es complicado. Hay que tener muy bien la cabeza porque han pasado muchas cosas. Hay que ser fuerte mentalmente e intentar aislarte de todo lo que se pueda decir de uno. Se generó mucha ilusión y el primer interesado en que las cosas vayan bien soy yo. Desde el principio nada funcionó. Yo me sentía bien en las primeras semanas pero el equipo no terminaba de arrancar. Después se decidió que jugase por la derecha y no me benefició. Y ya después vino el partido ante el Sporting que lo cambió todo. A partir de ahí todo fue diferente. Ahora ya vuelvo a estar a tope".

No manejé ofertas porque me pilló todo de vacaciones

Partido ante el Sporting. "Era un partido muy especial para mí porque me enfrentaba a amigos y a mi club de siempre, creo que el momento en el que se hizo el cambio hace que se señale a un jugador. Lo veo respetable, porque el entrenador puede decidir lo mejor para el equipo, pero a mí me dolió mucho. Lo pasé muy mal. Las semanas después de ese partido fueron muy duras. A partir de ahí nada salía porque cuando la cabeza no te va, las piernas tampoco funcionan".
¿Explicación de Juande? "Yo no le pedí explicaciones y él tampoco quiso dármelas. Tras aquella decisión no volví a tener relación con él. Nos distanciamos desde aquel partido, pero son cosas del fútbo Sorprende que la decisión se rompiese tan pronto con un jugador llamado a ser tan importante... No volvimos a hablar. Yo me dediqué a entrenar y a hacer lo que me pedía. Así hasta que decidió marcharse. Cuando vino a despedirse nos dimos la mano como buenos profesionales y todo terminó".
Apoyo de Arnau y del vestuario. "La confianza que tengo con Francesc Arnau es muy grande. Me ayudó mucho y trató de tranquilizarme. Los compañeros siempre me han apoyado y me han dado confianza en los momentos difíciles".
Gato Romero. "Es muy cercano. Siempre intenta preocuparse por el estado anímico de los futbolistas. Yo necesito que el entrenador nos dé esa palmadita en la espalda y eso no lo tenía antes".
Situación del equipo. "Llevábamos una racha muy negativa y ahora ya la hemos roto. Al fin y al cabo es complicado trabajar semana a semana y que los resultados no lleguen. El equipo está cambiando y está mejorando cada día. Se está viendo en el campo. Estamos más organizados, entonces a la hora de estar más juntos robas más balones arriba. Hay más ocasiones para marcar. Antes éramos más largos y había mucha distancia entre líneas. Había mucha descoordinación". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar