Es Noticia

El penúltimo triunfo a domicilio fue hace más de un año.... en Ipurúa

ElDesmarque
El Málaga llega a la jornada 24 sin haber logrado ningún triunfo a domicilio (seis derrotas y cinco empates), ni con Juande Ramos ni con el Gato Romero. La última victoria del conjunto blanquiazul fuera de casa fue el 19 de marzo de 2016 en el Villamarín ante el Betis, y la penúltima fue... en Ipurúa ante el Eibar hace más de un año, concretamente el 30 de enero de 2016. 

Nunca ha sido territorio amigo el campo del próximo rival malaguista, aunque la maldición se rompió la pasada temporada, cuando el Málaga logró su primera victoria liguera fuera de casa ante el cuadro armero gracias a los tantos de Juanpi y Roque Santa Cruz (1-2). Antes, el conjunto blanquiazul sólo había ganado una vez en Ipurúa, pero fue en una eliminatoria de Copa del Rey hace más de 30 años, en la 83/84 (el CD Málaga venció 1-3).
Ambos equipos se han visto las caras en Primera en dos ocasiones en el estadio eibarrés y la balanza se decantó una vez para cada lado, pues en la temporada 2015/16 el triunfo se lo llevaron los locales gracias al gol de Arruabarrena (1-0). En Segunda sí hay más antecedentes: victorias del Éibar por 1-0 en la 90/91 y la 91/92; y empates a cero en la 98/99 y a uno en la 07/08.
Este sábado, el Málaga tiene la oportunidad de romper la paupérrima racha a domicilio en Ipurúa, un estadio complicado del que sólo el Atlético de Madrid, el Barcelona y Osasuna han logrado salir con los tres puntos este curso. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manolo Serran Jiménez

    Pepillo no sea cenizo,ganara el Málaga, resultado 1/3 a favor del Málaga,hay que pensar siempre favorable al Malaga

  2. pepeillo

    No nos llevemos a engaño, el ultimo partido, victoria justa contra las Palmas, le anulan un gol legal a Keko, hay un clarísimo penalti sobre Camacho antes del gol de Fornals y la expulsión de José Rodriguez es rigurosisima. Con el arbitro que pita hoy hace dos años que el Málaga no gana (por algo será), me temo que hoy sufrimos otro atraco arbitral. Por cierto para Vicandi no hay nevera, por que? sencillamente porque Vicandi no hizo otra cosa que seguir las instrucciones que recibió del comité de árbitros, es decir ir a muerte a por el Málaga como va a hacer el arbitro esta noche. Espero equivocarme, después del partido hablamos.