Es Noticia

La Rosaleda sacará músculo por Pablo Ráez

ElDesmarque

El mensaje de Pablo Ráez caló en todos los rincones del país y, tras su muerte, se suceden los homenajes y mensajes de agradecimiento por su legado. En el Málaga no se es menos. El sábado el club se movió rápido y le rindió tributo, este lunes ha tenido palabras muy cariñosas hacia él Marcelo Romero y, poco después, el club ha hecho pública una acción sencilla y muy emotiva para el partido de este martes ante el Betis.

La propuesta, que estaba siendo promovida en las redes sociales desde el mismo domingo, consiste en un minuto de silencio con una particularidad, que durante el mismo los aficionados que se den cita en el estadio emulen el gesto característico de Pablo Ráez marcando el bíceps. Para ello se proyectará una imagen de Pablo sacando músculo y sonará de fondo el tema ‘Imagine’, de John Lennon, una canción muy especial para él.
Este es el comunicado íntegro del club:
“El Málaga Club de Fútbol guardará mañana un minuto de silencio especial antes del inicio de su partido ante el Real Betis Balompié, en el Estadio La Rosaleda, en memoria de Pablo Ráez, joven deportista marbellí recientemente fallecido cuya lucha contra la leucemia le ha convertido en ejemplo de vida.
La Entidad desea reivindicar el espíritu de Pablo en La Rosaleda antes del #MálagaRealBetis, proyectando en los videomarcadores del estadio su imagen con el gesto sacando músculo #SiempreFuerte que le caracterizó, mientras la megafonía emitirá el tema ‘Imagine’ de John Lennon, una canción especial para él que simboliza su fuerza y forma de ver la vida. El objetivo, que espectadores y equipos se unan con el mismo gesto a modo de homenaje.
Ya el pasado sábado en Eibar los jugadores blanquiazules lucieron brazaletes negros en sus camisetas en honor a Pablo, guardándose a su vez un minuto de silencio antes del #EibarMálaga gracias a la gran predisposición del club armero, la RFEF y LaLiga Santander.
Pablo Ráez, gran deportista y aficionado al Málaga CF, visitó La Rosaleda en noviembre de 2016 compartiendo unos inolvidables momentos junto a la plantilla malaguista. Transmitió un positivismo y una vitalidad inquebrantables, además de una madurez impropia de sus 20 años de edad para afrontar la enfermedad que sufría.
Aumento en las donaciones de médula
No en vano, su capacidad de movilización en redes sociales creó tendencia para concienciar y potenciar las donaciones de médula en Málaga y en todo el país. El Club, a través de su Fundación, celebró la semana pasada su tradicional jornada de donación de sangre en La Rosaleda incluyendo, por primera vez, la posibilidad de donar médula a quien lo solicitase.
Pablo, tu lucha seguirá siendo la nuestra. Jamás te olvidaremos. Jamás”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar