Al Betis se le ha dado bien últimamente visitar La Rosaleda. El conjunto de Heliópolis se ha enfrentado en Martiricos al nuevo Málaga CF hasta en 11 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español y ha logrado sumar en seis de ellas. Más de la mitad de las veces ha volado algún punto hacia Sevilla.
El primero de estos duelos entre el refundado Málaga CF y el Betis tuvo lugar en la temporada 1999-2000, con el equipo blanquiazul recién ascendido, y se saldó con una victoria local por 3-0. El primer triunfo bético no llegaría hasta la 2003-04, cuando el conjunto verdiblanco se impuso por 2-3 en Martiricos. En total, han sido cuatro las ocasiones que los del Villamarín han asaltado al Málaga CF en La Rosaleda. Todas ellas en sus últimas ocho visitas. El mencionado 2-3, al año siguiente (1-2), en la 2011-12 (0-2) y la pasada temporada (0-1).
Cuatro victorias y dos empates ha rascado el Betis de Málaga en las últimas dos décadas. 14 puntos sumados sobre 33 posibles convierten al cuadro heliopolitano en un visitante no del todo propicio para el Málaga, que espera mejorar este martes su estadística particular en los derbis frente al Betis.