El Málaga cayó anoche ante el Betis en una noche triste pero emotiva por el homenaje que se le brindó a Pablo Ráez, fallecido de leucemia el pasado sábado tras una lucha infatigable contra la enfermedad. Los recuerdos hacia él están siendo innumerables en clave malaguista desde el fin de semana, y anoche se guardó un minuto de silencio en su memoria con la presencia de su padre en el palco de La Rosaleda.
Al emotivo homenaje colectivo se unieron pancartas y cánticos que corearon su nombre. Y una celebración particular, la de Pablo Fornals, autor del único tanto del Málaga. Fornals, el más entonado anoche por cierto, hizo el gesto característico de Ráez al marcar su gol. Pasó algo desapercibido en el campo, pero se pudo apreciar en la pequeña pantalla puesto que el jugador blanquiazul se dirigió a una de las cámaras de la retransmisión.
Pablo Fornals, de una edad parecida a la de Pablo Ráez, quiso acordarse de él en ese momento de festejo y optó por un gesto que generó menos 'polémica' que el del malagueño Juanmi, que lució un mensaje en su camiseta interior que la acarreó una tarjeta amarilla que luego le costaría la expulsión.