Adalberto Peñaranda no cuenta para Marcelo Romero. El delantero venezolano ha desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias del técnico uruguayo. Y ello a pesar de que Sandro está lesionado y Michael Santos no está pasando un buen momento. Peñaranda aterrizó en Málaga el 4 de enero y no estuvo disponible para jugar en Balaídos porque su tránsfer no llegó a tiempo. Se estrenó una semana después ante la Real Sociedad en La Rosaleda, el día que se lesionó Sandro. Precisamente ingresó en el campo para sustituir al canario en el minuto 20.
Al siguiente encuentro fue titular en el Santiago Bernabéu, donde hizo un aceptable trabajo de desgaste durante 78 minutos. Fue precisamente tras enfrentarse al Real Madrid cuando empezó a desaparecer de los planes del Gato. Charles volvió a estar disponible y el vinotinto se quedó fuera de los 18 elegidos ante Osasuna, Espanyol y Villarreal, vio desde el banquillo el triunfo ante Las Palmas y la derrota en Ipurúa y volvió a ser uno de los descartes ante el Betis.
Peñaranda no juega desde el 21 de enero en Chamartín. Sólo ha participado en dos encuentros desde que llegó (148 minutos en total) y suma casi 40 días sin disputar un solo minuto. Peñaranda aterrizó en el Málaga lejos de su estado de forma ideal. Pero pasadas muchas semanas su nivel en los entrenamientos no está convenciendo para nada a Romero, que ya le ha puesto por delante, además de a Charles y a Michael Santos, a En-Nesyri, que sí tuvo unos minutos en la recta final del encuentro ante el Betis.
El Málaga incorporó al delantero propiedad del Watford como cedido hasta el 30 de junio y se reservó una opción para ampliar el préstamo hasta el 30 de junio de 2018. Visto el rendimiento que está mostrando hasta ahora, no parece muy probable que el Málaga pelee por retenerle en La Rosaleda cuando concluya la actual temporada. De los refuerzos invernales, Peñaranda es el único que no está aportando. Los otros tres (Demichelis, Luis Hernández y José Rodríguez), exceptuando el choque ante el Betis, sí están mostrando un buen rendimiento.