Es Noticia

Un récord que abortar en Bilbao

ElDesmarque

El Málaga necesita ganar en Bilbao para recuperar la normalidad, alejar fantasmas y recobrar las buenas vibraciones. Si logra los tres puntos en San Mamés, abortaría de paso un récord que Ernesto Valverde, técnico rojiblanco, tiene a punto de caramelo. Tras haber superado a Javier Clemente, convirtiéndose en el técnico con más partidos dirigidos en el banquillo del Athletic Club, el Txingurri puede celebrar este domingo ante el conjunto blanquiazul otra plusmarca: la de partidos de Liga consecutivos invcito en San Mamés.

El triunfo del pasado domingo ante el Granada elevó a 12 los partidos de Liga que el conjunto rojiblanco encadena sin conocer la derrota como local. Una imbatibilidad que se inauguró ante el Valencia, a mediados de septiembre, y que se ha ido cimentando, a lo largo de cinco meses, con un total de nueve victorias -Valencia (2-1), Sevilla (3-1), Real Sociedad (3-2), Villarreal (1-0), Eibar (3-1), Celta (2-1), Sporting (2-1), Deportivo (2-1) y Granada (3-1), y tres empates -Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y Atlético (2-2)-.
La última vez que el Athletic había enlazado una racha idéntica también fue bajo la dirección de Valverde, en la temporada 2013-2014. Entre las jornadas 2 y la 22, San Mamés no conoció la derrota. El signo de los partidos que completaron esa racha fue idéntico al actual: 9 triunfos -Osasuna (2-0), Celta (3-0), Betis (2-1), Villarreal (2-0), Levante (2-1), Barcelona (1-0), Rayo Vallecano (2-1), Almería (6-1) y Valladolid (4-2)-, y tres igualadas -Valencia (1-1), Elche (2-2) y Real Madrid (1-1).
La visita del Espanyol, el 16 de febrero de 20014, puso fin a la brillante racha (el conjunto perico venció 1-2). El Málaga espera ahora hacer lo propio y abortar el récord sin victorias como local del Athletic de Valverde. Todo un desafío.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar